Síguenos

Discos

El nuevo disco de Rina Sawayama ‘Sawayama’

blank

Publicado en

- el

Rina Sawayama 'Sawayama'

Sawayama (estilizado en mayúsculas) es el álbum de estudio debut de la cantante y compositora británica-japonesa Rina Sawayama, lanzado el 17 de abril de 2020. Es una continuación de su mini álbum debut Rina, lanzado de manera independiente.

La crítica de ‘Sawayama’ el nuevo álbum de Rina Sawayama

A Rina Sawayama, una artista británica nacida en Japón en 1990, pero criada y que ahora reside en Londres, le gusta jugar con identidades y sonidos. El efecto de “lista de reproducción” que muchos artistas pop quieren dar a sus obras, sumergirse en un mar de diferentes géneros, no es nuevo.

Las mezclas de sonido que ofrece Sawayama en su álbum debut, sin embargo, parecen querer ir aún más lejos presentando más y más elementos esquizofrénicos y extraños que, en producciones con un sabor de renacimiento, incluso guiñan el ojo al new metal. No todo está amalgamado de manera sensata, por el contrario, el elemento loco siempre está a la vuelta de la esquina: el proyecto es como un beso sáfico entre el período Beyoncé del Destiny’s Child y Amy Lee de Evanescence.

Ícono de la comunidad LGBT y modelo capaz de pasar de una imagen helada al colorido de un manga japonés, con el homónimo “Sawayama”, el artista londinense traza las líneas de su imaginación multifacética. Poppy, FKA twigs y Charli XCX, que él respaldó en la gira inglesa de 2019, son las referencias que salen del cilindro cuando hace su nombre, terminaron en el centro de atención para el ep “Rina” de 2017 y para algunos individual.

El proyecto de Sawayama, grabado entre Londres y Los Ángeles con su productor Clarence Clarity, es un viaje a través de trece canciones pop, con ecos electrónicos de los sonidos de los años 80 y 90, en los que encuentran espacio, con llamas o más estructurado, incursiones en metal. Sucede que, escuchando a Sawayama, se encuentra moviendo su cabeza en ritmos pop y R&B intercalados con guitarras poderosas y a veces sin sentido, todo mientras su voz persuasiva se vuelve más oscura.

En este planeta de contaminaciones hay canciones como “Dynasty”, donde el tema del dolor es central y “STFU!”. Incluso hay elementos que recuerdan las bandas sonoras de dibujos animados, “Paradisin” se mueve en ese surco. “Comme Des Garçons (Like The Boys)” tiene un ritmo que se envuelve como una pitón de la que no te liberas, es una de las piezas más exitosas del disco, que luego deja el campo al enigmático “Akasaka Sad“.

Cuando las canciones están más equilibradas, como “Fuck This World (Interlude)”, Sawayama ofrece lo mejor de sí misma, en este caso cantando un tema delicado como el del cambio climático. Otra pieza que da en el blanco es “Chosen Family“, una balada en una alfombra de sintetizadores que hará felices a sus extraños fanáticos.

“En el álbum hablo de identidad y familia. También hablo de las dificultades de aprender a conocerse cuando vive con dos culturas totalmente diferentes, en mi caso, la japonés e inglés. Hablo sobre el sentido de pertenencia cuando el concepto de hogar está en constante evolución “, explicó la artista.

Escucha ‘Sawayama’ gratis online

El tracklist de ‘Sawayama’

01. Dynasty (03:08)
02. XS (03:21)
03. STFU! (03:23)
04. Comme Des Garçons (Like The Boys) (03:01)
05. Akasaka Sad (03:02)
06. Paradisin’ (03:06)
07. Love Me 4 Me (03:12)
08. Bad Friend (03:28)
09. Fuck This World (Interlude) (02:45)
10. Who’s Gonna Save U Now? (03:21)
11. Tokyo Love Hotel (04:27)
12. Chosen Family (04:08)
13. Snakeskin (03:12)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído