Síguenos

Discos

Khruangbin, crítica y escucha del nuevo álbum “Mordechai”

blank

Publicado en

- el

Khruangbin Mordechai

Mordechai es el tercer álbum de estudio del trío musical estadounidense Khruangbin. Fue lanzado el 26 de junio de 2020 bajo los sellos Dead Oceans y Night Time Stories. Este importante proyecto fue anticipado por tres sencillos: “Time (You and I)”, “So We Won’t Forget” y “Pelota“.

La crítica de “Mordechai”, nuevo disco de Khruangbin

Khruangbins han sido una de las sorpresas más agradables de los últimos años. El trío de Houston en los dos discos anteriores propuso una mezcla que es difícil de clasificar, pero muy agradable, de psicodelia, funk, dub, Rnb, rock, ambient y miles de otros géneros, logrando fascinar a audiencias muy diferentes. Sin embargo, la fórmula de solo piezas instrumentales probablemente sería un límite, por lo que a principios de año saludamos con entusiasmo al ep Texas Sun, creado junto con el excelente cantante de soul Leon Bridges, (que tenía el único defecto de “durar” muy poco…).

Después de solo cuatro meses, llega el tercer trabajo y era precisamente el disco que queríamos.

En “Mordechai”, los Khruangbin han logrado insertar su estilo de crisol y la atmósfera de jam dentro de la forma de la canción: solo una pista (“Father Bird, Mother Bird”) es instrumental, todas las demás están enriquecidas por coros y la voz de la encantadora bajista Laura Lee Ochoa.

Los tres singles solos son una tarjeta de presentación perfecta del álbum: “Time (you and I)”, es una gran pieza disco que no puede dejar de recordar los Tom Tom Clubs, en los que el bajista nos invita a liberarnos de preocupaciones y juicios de la edad adulta y redescubrir el mundo a través de los ojos de un niño, mientras que “Pelota” es una pieza lúdica a medio camino entre el rock iraní y Cumbia afrocolombiana.

Pero también el resto de las canciones son variadas y muy frescas: pasamos del funk-afro-pop de “So we don’t forget”, al lento reggae de “One to remember”, del jam rock tailandés de “Connaissais de Face”. Sin olvidarnos de la soñadora “First Class“que abre el disco y nos prepara para el vuelo (Khruangbin significa avión en tailandés).

Pero más que las canciones, lo sorprendente es la actitud y la química que se encuentra entre los tres componentes: el baterista (y tecladista) Daniel Dj Johnston, que apoya las sinuosas líneas de bajo de Laura Lee y el excelente guitarrista Mark Speer que con gran toque logra reunir todos estos estilos, sin virtuosismo particular pero con gran refinamiento y sensibilidad de ejecución.

Incluso los textos están llenos de imágenes poéticas simples pero extremadamente efectivas, en la práctica mantras que hablan de memoria, descubrimiento y aceptación. Un disco que podría sorprenderte gratamente y acompañarte en este extraño próximo verano.

Escucha “Mordechai” gratis online

El tracklist de “Mordechai”

01. First Class (04:46)
02. Time (You and I) (05:42)
03. Connaissais de Face (04:20)
04. Father Bird, Mother Bird (03:05)
05. If There is No Question (05:53)
06. Pelota (02:47)
07. One to Remember (04:30)
08. Dearest Alfred (03:58)
09. So We Won’t Forget (04:58)
10. Shida (03:54)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído