Síguenos

Discos

El nuevo disco de Badly Drawn Boy ‘Banana Skin Shoes’

blank

Publicado en

- el

Badly Drawn Boy 'Banana Skin Shoes'

Badly Drawn Boy está de vuelta después de diez años. Después de todo el silencio acumulado, Damon Michael Gough en “Banana Skin Shoes” se desató, llevando muchos instrumentos, configuraciones rítmicas sostenidas y arquitecturas electrónicas, lejos del minimalismo de los orígenes del cantante y compositor de indie-pop británico, que destacó con las canciones de “About a Boy”, la película de 2002 tomada de la novela de Nick Hornby.

La crítica de ‘Banana Skin Shoes’, nuevo álbum de Badly Drawn Boy

En la secuela ideal de “It’s What I’m Thinking Pt.1 – Photographing Snowflakes” – sin considerar la película de 2012 “Being Flynn” – hay instrumentos de viento, cuerdas y guitarras de blues, pero también más típicamente canciones de Badly Drawn Boy, como “I Just Wanna Wish You Happiness” o “I’m Not sure What It Is”, baladas pop (en pleno estilo low-fi) compuestas con esa ligereza inteligente e irónica que siempre se destaca de la corriente principal.

Sí, porque el cantante y compositor de Bolton, Lancashire, siempre se ha mantenido dentro de una dimensión muy local, escapando de los grandes escenarios que el éxito le otorgó. Aquí también, en “Banana Skin Shoes”, no hay ningún intento de emular modelos lejos del sonido de Gough y las letras no ocultan las referencias a las ciudades que influyeron en el universo de Badly Drawn Boy, en este caso las más cercanas, como Manchester o Londres, pero también los más distantes, como Chicago y Nueva York, todos mencionados en “Tony Wilson Said“.

El gorro de lana con el que aprendimos a conocerle aún sigue bien puesto en su cabeza, como podemos ver en los videos que acompañan a la canción principal “Banana Skin Shoes” y al sencillo “Is This a Dream“, ambos capaces de cautivar la atención como todos los clips de la voz de “Something to Talk About”, de una forma u otra contracorriente y, a menudo, un poco cariñosa pero siempre velada con gran dulzura, exactamente como las canciones con las que hacen compañía.

Hay una caída en el estilo, probablemente la menos interesante en todos “Fly on the Wall” o “Appletree Boulevard“, pero en general, el regreso récord de Badly Drawn Boy es un agradable paseo entre sus clichés y su deseo de jugar. Así que Gough nos hace bailar con la canción de apertura para empujarnos un poco más tarde a dejarnos llevar a un poco de melancolía con las notas de “I Just Wanna Wish You Happiness” y volver a estampar tus pies en “Colors“.

Los fans que han aprendido a seguir la huella de Badly Drawn Boy podrían encontrar momentos emocionantes en todas las canciones de “Banana Skin Shoes” porque logran ofrecer el equilibrio perfecto entre la energía de una sección rítmica bien construida y la simplicidad de la balada pop pop británica con mucho tradición, momentos que no faltan en el disco – “Tony Wilson Said” es uno de los ejemplos más felices de ello – y eso nos permite decir: ¡bienvenido otra vez Damon! Pero… no nos dejes solos otra vez por tanto tiempo.

Escucha ‘Banana Skin Shoes’gratis online

El tracklist de ‘Banana Skin Shoes’

01. Banana Skin Shoes (02:49)
02. Is This a Dream? (04:08)
03. I Just Wanna Wish You Happiness (03:34)
04. I’m Not Sure What It Is (03:32)
05. Tony Wilson Said (04:18)
06. You and Me Against the World (03:35)
07. I Need Someone to Trust (03:57)
08. Note to Self (03:36)
09. Colours (04:00)
10. Funny Time of Year (03:04)
11. Fly on the Wall (03:32)
12. Never Change (03:19)
13. Appletree Boulevard (03:07)
14. I’ll Do My Best (04:09)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído