Síguenos

Noticias

Mariah Carey, el álbum maldito “Glitter” en streaming 19 años después

Publicado en

- el

Mariah Carey canta mano
(Wikipedia)

“Glitter”, el álbum ‘maldito’ de Mariah Carey, llegó hoy por sorpresa a plataformas digitales como Spotify, 19 años después de su lanzamiento gracias también a la presión de los fan de la artista. Agrupados bajo el hashtag #JusticeForGlitter, ya en 2018 los seguidores de Mariah Carey lograron que el álbum se posicionara en el n. 1 de iTunes, el octavo álbum de estudio de la diva mundial de la música pop que protagonizó la película del mismo nombre en 2001.

“Un poco tarde, pero para mostrar su agradecimiento por #JusticeForGlitter ahora el álbum está disponible en todas partes”, anunció la propia Mariah Carey a través de sus canales social, incluido Twitter, donde cambió temporalmente su nombre a Billie Frank, un personaje quien protagonizó la película.

Es una concesión histórica de la artista estadounidense que nunca interpreta las piezas de este proyecto durante sus presentaciones en vivo, ya que a menudo admitió que era un álbum que “casi arruinó su vida y su carrera”. No se puede decir que “Glitter” sea el mejor proyecto musical de Mariah… En términos de ventas, el álbum fue un semi-flop, y las colaboraciones con Ludacris, Busta Rhymes, Fabolous o Ja Rule no fueron suficientes para hacer brillar un disco que, según muchos, resultó ser mediocre.

A pesar de vender dos millones de copias en todo el mundo, “Glitter” sigue siendo el álbum de Mariah Carey, que ha tenido menos éxito comercial. Con el tiempo, sus fans han reconsiderado el valor del álbum que incluye las canciones “Loverboy”, “Lead The Way” y la versión del clásico “Last Night DJ Saved My Life”.

Escucha GLITTER de Mariah Carey