Una empresa de Los Ángeles llamada Production Club está desarrollando el prototipo de un traje de protección llamado Micrashell, diseñado para permitirle asistir a conciertos o ir a una discoteca sin el riesgo de contagio de Covid-19. Micrashell, desarrollado por un equipo de diseñadores, médicos, físicos, arquitectos y estilistas, promete anular los riesgos del contacto con otras persona, garantizando la seguridad de quien lo lleve puesto. Nace de la experiencia de los clásicos trajes militares, pensados para la guerra bacteriológica.
¿Te pondrías el Micrashell, para ir a un concierto?
El traje, que puedes ver en el siguiente video, incluye una serie de tecnologías de última generación, desarrollada para permitir la respiración filtrada del individuo que lo lleva, evitando el contacto, a través del aire. con el mundo exterior. ¿Será suficiente para evitar el contagio?
Está equipado con una serie de sistemas hiper-tecnológicos (para el intercambio de aire, para el audio, para el video) pero también con algunos accesorios diseñados para la comodidad del usuario (permite beber y deja pasar el calor corporal, o también rascarse la cara).
Dado que cubre solo la mitad superior del cuerpo, permite ir al baño y también – escribe la compañía – «tener relaciones sexuales». Por supuesto, el Production Club no puede proporcionar un precio objetivo para Micrashell. Pero el punto es: sin importar el costo, ¿irías a un concierto o entrarías en una discoteca usándolo?