Síguenos

Noticias

Iron Maiden: hace 40 años el primer álbum de la banda

blank

Publicado en

- el

Iron Maiden en concierto live
(PxFuel)

El 14 de abril de 1980 llegó a las tiendas de música (aún no existían las plataformas digitales…) Iron Maiden, el primer álbum homónimo de una de las bandas más importantes en la historia de la música metal. Un disco que ocupa el puesto 13 en el ranking de Rolling Stone dedicado a los 100 mejores discos de metal de la historia.

Tanto si eres fan del grupo de Steve Harris como un simple amante de la música, en Música News nos pareció interesante dedicar un post a este importante aniversario. Descubramos, entonces, algunos secretos, curiosidades y canciones que convirtieron en leyenda la inmortal “Doncella de Hierro”.

14 de abril de 1980: el mundo descubrió Iron Maiden

Hijo de una evolución problemática, el primer álbum de Iron Maiden fue rechazado durante algún tiempo por los sellos porque nació en un momento en que la música punk estaba en su apogeo y sobre todo en Inglaterra.

Un género distante del estilo de Maiden, que se negó a cambiar su sonido, a pesar de la insistencia de las compañías discográficas. Entonces, invirtiendo sus ahorros, Harris y sus compañeros comenzaron a ejecutar su música de manera independiente y crearon una audiencia leal que convenció a EMI para que se enfocara en ellos.

Esto llevó al lanzamiento de su primer álbum en 1980. Un disco destinado a convertirse en un hito de la Nueva Ola del Heavy Metal británico, un movimiento que, liderado por Maiden pero también por formaciones como Judas Priest y Saxon, convirtió al metal en uno de los géneros más populares de los años ochenta.

El tracklist de Iron Maiden de 1980

El primer álbum de Maiden es una rápida carrera al sonido del metal, con referencias al hard rock de los años setenta y una inquebrantable punk en un período en el que el punk era el género principal de la escena del rock británico.

La formación dirigida por Steve Harris fue formada en ese momento por los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratto, por el baterista Clive Burr y el cantante Paul Di’Anno (dos años más tarde reemplazado por el líder histórico, Bruce Dickinson). Este último, con Harris, firmó la mayoría de las canciones, entre las cuales recordamos Remember Tomorrow, dedicada a su padre.

Pero las canciones que entraron en la historia de la banda son la feroz apertura, Prowler, el espléndido Phantom of the Opera, que en cierto sentido anticipó lo que habría sido el metal progresivo de los ochenta, y la canción de cierre, Iron Maiden, que se convirtió en un himno del grupo y solía cerrar sus conciertos incluso hoy.

Esta es la lista de canciones:

1 – Prowler
2 – Remember Tomorrow
3 – Running Free
4 – Phantom of the Opera
5 – Transylvania
6 – Strange World
7 – Sanctuary
8 – Charlotte the Harlot
9 – Iron Maiden

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído