‘Wasted on you’: escucha la nueva canción de Evanescence

Han pasado nueve años desde que Evanescence lanzó un álbum de material completamente nuevo, el LP homónimo estrenado en 2011, una larga sequía que finalmente está por terminar.

La semana pasada, el cuarteto, dirigido por la cantante Amy Lee, hizo realidad los sueños de los fans cuando anunciaron su próximo largometraje, The Bitter Truth, y su plan para lanzarlo «una pieza a la vez». Ahora han ofrecido su primera pieza, el sencillo principal «Wasted on You». Cincuenta de esos fans, específicamente los primeros 50 en pre-ordenar el álbum, escucharon la canción temprano durante una conversación de Zoom con Lee el 23 de abril. A medianoche, la canción llegó a las plataformas de transmisión digital.

«Wasted on You» marca la primera canción original de Evanescence en tres años: Synthesis LP de 2017, una colección de versiones orquestales reinventadas de cortes clásicos, incluidos dos nuevos números, «Imperfection» y «Hi-Lo«. A finales de 2019, Evanescence versionó «The Chain» de Fleetwood Mac para el videojuego de Xbox Gears of War 5.

Escucha el nuevo single de Evanescence ‘Wasted on you’

El primer adelanto del nuevo disco de Evanescence en 9 años

«Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar al estudio, y la terminamos de manera remota a través del intercambio de archivos y llamadas telefónicas», comentó Lee. «Ajustar mezclas, agregar voces de fondo, crear el vídeo y la carátula del álbum todo desde casa ha sido como el agua en el desierto para mí, mi luz en un momento oscuro. Todavía estamos escribiendo y tenemos mucho más trabajo por hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más en el momento con nuestros fans y nuestra música».

La bella y talentosa cantante, añadió: «Wasted On You no era la canción que planeábamos lanzar primero, pero cuando el mundo entero entró en lockdown y todo cambió, también lo hizo el sentimiento y el significado de lo que queríamos decir en este momento. No lo hice. escribe estas letras sobre lo que estamos pasando ahora, pero de alguna manera eso es exactamente lo que son».

Agregó: «Creemos que la gente necesita música ahora más que nunca. Lo hacemos, y no vamos a esperar para compartirlo porque quién sabe qué. el mañana trae. ¿Quién sabe si llega? Esto es lo que realmente somos y estamos pidiendo una conexión en todo el mundo «.

Al igual que todas las bandas de gira, Evanescence vio sus planes de primavera descarrilarse por la pandemia de coronavirus y el grupo estaba listo para salir a la carretera en Europa con una gira junto a Within Temptation, bajo el lema «Worlds Collide, pero la gira tuvo que ser pospuesta. Lee se ha mantenido ocupada, no obstante. En marzo, transmitió una actuación íntima en solitario desde el estudio de su casa a través de Instagram Live, promoviendo el distanciamiento social y creando conciencia para la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen durante #togetherathome. También apareció recientemente en «When I’m Gone», de Body Count, del último álbum del equipo de rap-metal liderado por Ice-T, Carnivore.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad