Carnivore es el séptimo álbum de estudio de la banda estadounidense de heavy metal Body Count, lanzado el 6 de marzo de 2020 por Century Media. Los singles «Carnivore» y «Bum-Rush» fueron lanzados para promocionar el álbum.
El racismo, la injusticia social y la opresión sistemática son temas contra los cuales la banda de metal dirigida por el rapero Ice-T toma partido nuevamente. Body Count regresó con un nuevo álbum que, aunque a primera vista parece referirse a las dos grabaciones anteriores del grupo («Manslaughter» en 2014 y «Bloodlust» en 2017), revela la verdadera conciencia de la banda y del mismo Tracy Lauren Marrow.
«Carnivore» es una fotografía de todos esos aspectos negativos de la sociedad que el rap de Ice-T denuncia y que la música pesada de su banda destruye. Para este séptimo álbum de estudio, el equipo de Los Ángeles encuentra nuevamente el apoyo del productor Will Putney y utiliza el apoyo de Riley Gale de Power Trip, Jamey Jasta (Hatebreed, Kingdom of Sorrow, Icepick) y Amy Lee de Evanescence.
«Me como la vida para mantenerme vivo / Incluso las plantas siguen vivas / Carnívoro, no miento / Descuida de mí, sobreviviré», canta Ice-T en la canción principal del álbum donde la voz del rapero y la música de Body Count arremete contra el aspecto más bajo de la naturaleza humana que hace a los hombres como animales carnívoros, destructores de su entorno. La primera pista del álbum, entre las canciones que suenan peor que otras, describe de inmediato en qué frecuencia se posiciona la banda.
Sin embargo, es «Point the finger» lo que da la idea de la construcción sonora de «Carnivore». Con la llegada de Riley Gale en la pista de colaboración entre la voz de Power Trip y el rapero, el baterista Ill Will parece apropiarse de los ritmos rápidos típicos del género punk y, mientras que Ernie C contamina la música de las vueltas de guitarra basura, es la línea de bajo a manos de Vincent Price el arma perfecta para apoyar la brutalidad de la música de Body Count.
Esta construcción sonora se encuentra en otras canciones del álbum («Thee critical beatdown», «The hate is real»), mientras que en otras pistas el registro cambia. Para la versión de «Ace of spades» de Motörhead, por ejemplo, la banda parece presionar el acelerador aún más, mientras que en «Another Level» con Jamey Jasta la música se ralentiza para marcar la intensidad de los sonidos.
En «Carnivore» también hay piezas que se refieren más al metal más fuerte, como, entre otras, la canción «No remorse» y la canción «When I’m gone» en la que la voz de Amy Lee llega casi por sorpresa y le da al oyente el momento más alto en todo el disco donde Ice-T y la líder de Evanescence comparten su dolor por la pérdida de una persona.
Al escuchar el último álbum de Body Count, puede surgir la pregunta de si la banda realmente necesitaba darle a la prensa un nuevo esfuerzo discográfico. Sin embargo, cada escrúpulo parece desaparecer pista tras pista. A medida que crece la ira de Ice-T y sus compañeros, lo que se hace sentir con arrogancia en cada pieza, se percibe la necesidad de la banda de usar su música para dar rienda suelta a sus tormentos.
Body Count, de alguna manera, ha sabido crear otro álbum exitoso, demostrando a todos que permanecerá en circulación por un tiempo más.
Escucha ‘Carnivore’ gratis online
El tracklist de ‘Carnivore’
01. Carnivore (03:11)
02. Point the Finger (feat. Riley Gale) (02:38)
03. Bum-Rush (03:23)
04. Ace of Spades (03:00)
05. Another Level (feat. Jamey Jasta) (04:12)
06. Colors – 2020 (04:25)
07. No Remorse (03:13)
08. When I’m Gone (feat. Amy Lee) (04:35)
09. Thee Critical Beatdown (03:12)
10. The Hate Is Real (04:01)
11. 6 In Tha Morning (03:30)