Síguenos

Noticias

Brian May culpa a los carnívoros por la pandemia del coronavirus

blank

Publicado en

- el

Brian May en un meeting Nasa
(NASA/Bill Ingalls)

Brian May, guitarrista de Queen, criticó el consumo de carne y lo citó como la causa del coronavirus, a pesar de la falta de consenso científico sobre el origen de la enfermedad.

En declaraciones a NME, May dijo:

“Esta pandemia parecía provenir de personas que comen animales exóticos. Sin embargo, cada vez es más conocido que comer animales no es lo mejor para nuestra salud. Hemos visto más de los efectos de cómo comer animales nos ha puesto de rodillas como especie Creo que es hora de volver a examinar nuestro mundo de una manera que no abuse de otras formas de vida”.

Brian May sigue el ejemplo de Paul McCartney

Sus comentarios se producen un día después de que otra gran estrella de la música, Paul McCartney, pidiera la abolición de los mercados húmedos en China que venden productos frescos, carne y animales vivos, y donde algunos han originado la enfermedad. Los describió como “medievales” y dijo: “Parece que Sars, gripe aviar, todo tipo de otras cosas que nos han afectado ha venido de los mercados… ¿y para qué sirven? Por estas prácticas bastante medievales. Necesitamos cambiar todo esto”.

La teoría más común que se discute sobre el coronavirus es que se transmitió a los humanos de los murciélagos, a través de otra especie, posiblemente el pangolín. Pero varios estudios científicos no han logrado llegar a un consenso sobre la fuente del virus, postulando que también podría haberse desarrollado a partir de otra enfermedad dentro de un huésped humano. Más de la mitad de los primeros 41 pacientes con coronavirus habían visitado el mercado húmedo de Wuhan, pero el primer caso conocido no lo hizo.

May agregó que sigue una dieta vegana desde principios de 2020, y que planea ser “un poco más predicador sobre el veganismo porque para mí es el camino a seguir”.

Tras la gira con Queen con Adam Lambert como voz principal, la banda recientemente tuvo que cancelar un concierto planeado para París el 26 de mayo. Hablando en Instagram durante el autoaislamiento, donde ha estado dando breves presentaciones en vivo, May admitió sentir “enojo y culpa y “momentos de preguntarse si alguna vez volverá a tocar en el escenario“, pero agregó: “Tengo que creer que saldrán algunas cosas buenas de todo esto“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído