Connect with us

Criticas de discos

La crítica del nuevo disco de Circa Waves ‘Sad Happy’

Publicado en

- el

Circa Waves 'Sad Happy'

“Sad Happy”, el nuevo esfuerzo de Circa Waves, es un álbum perfecto para los tiempos difíciles que estamos viviendo, catapultados a la emergencia completa del Coronavirus. Se basa en un equilibrio entre alegría y tristeza, precisamente en ese dualismo que a menudo envuelve nuestros días en casa. La banda de Liverpool, dirigida por Kieran Shudall, es un adicto al trabajo: desde 2013 hasta hoy ya tiene cuatro álbumes en su haber, incluido el último “Sad Happy”, que llega solo un año después de “What’s It Like Over There?” de 2019.

‘Sad Happy’: un viaje melancólico y envolvente

Es un concepto dividido en dos partes diferentes, especialmente a nivel textual: la primera mitad es “feliz”, la segunda es “triste”. Una comparación también representada por la portada del álbum, una fotografía significativa que representa a un payaso triste pero no desesperado. La instantánea fue tomada por el mismo Shudall.

El proyecto, a través de quince canciones, tiene como objetivo resaltar la dicotomía entre dos estados de ánimo que a menudo se encuentran coexistiendo en la vida, como en la música. Todos llevamos la misma cara, la misma máscara empapada en lágrimas o grabada con sonrisas. Una premisa fascinante sellada por buen rock y textos muy diferentes.

Los dos capítulos del álbum, de hecho, no difieren tanto en el frente del sonido, hay una coherencia fundamental en el frente del sonido, pero el desapego se percibe en los textos y los temas tratados. Para ser claros: la parte “triste” no está salpicada de baladas oscuras, sino que mantiene el alma enérgica y rockera de la primera, sin embargo, el contenido cambia, lo que se vuelve más introspectivo. Sin embargo, la parte “feliz” sigue siendo más estructurada y variada.

El disco se abre con el sencillo de lanzamiento “Jacqueline“, una canción brillante y pop que cuenta la historia de una joven madre que lucha con los obstáculos de la vida cotidiana. Continúa con las distorsiones de “Be Your Drug”, un paseo eléctrico con una atmósfera post-punk.

También hay espacio para “Move to San Francisco”, un himno a la libertad dedicado al sueño de mudarse a la famosa ciudad de California. Es interesante cómo, al acercarse al final de este primer bloque de canciones que corresponde a la parte “feliz”, hay cada vez más matices hacia lo nostálgico o lo amargo. La pista final, de hecho, “Love You More“, se centra en un amor no correspondido. Un preludio al otro lado emocional del álbum.

El puente perfecto está formado por el primer rastro de la “cara triste”. “Sad Happy” se centra en la difícil búsqueda de uno mismo, un viaje agotador y a menudo inacabado. “Sympathy” pone los temas de crecimiento ante nosotros, y lo hace con una melodía más lenta. Es una de las canciones más apagadas del proyecto. Con “Battered & Bruised” vuelve un ritmo más apremiante, casi un corto circuito con los temas de desilusión enfrentados en la canción.

No destaca por su originalidad en esta situación, pero el nivel del álbum es bueno. Merece una mención especial “Train To Line Street”: una canción con una fuerte identidad instrumental, que reproduce el ruido de un tren que circula por las vías, el parloteo de los pasajeros, además de los sonidos de las estaciones.

Un álbum interesante, que podemos definir como un viaje melancólico y envolvente.

Escucha SAD HAPPY gratis online

Todas las canciones de SAD HAPPY

Disco #1
01. Jacqueline (02:42)
02. Be Your Drug (02:28)
03. Move to San Francisco (03:01)
04. Wasted On You (03:10)
05. The Things We Knew Last Night (03:28)
06. Call Your Name (03:11)
07. Love You More (03:43)

Disco #2
01. Sad Happy (03:41)
02. Wake Up Call (02:53)
03. Sympathy (02:55)
04. Battered & Bruised (02:23)
05. Hope There’s a Heaven (03:50)
06. Train to Lime Street (01:45)
07. Birthday Cake (04:22)
08. Sad Happy – Single Edit (03:07)

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído