Síguenos

Discos

Califone, la crítica del nuevo álbum ‘Echo Mine’

blank

Publicado en

- el

Califone, la crítica del nuevo álbum 'Echo Mine'

Califone presentó con estas palabras su nuevo disco ‘Echo Mine’“La música y el movimiento nacieron juntos, crecieron juntos como dos entidades definidas. A veces estaban estrechamente conectados, otros rebotaban entre sí, como si fueran superficies reflectantes. Pero, de alguna manera, siempre estaban conectados y escuchándose el uno al otro”,

El vínculo entre la música y el movimiento es la esencia de “Echo Mine”, que nació como una banda sonora para el baile de Robyn Mineko Williams.

‘Echo Mine’, el disco del regreso a casa

Un álbum que llega siete años después de “Stitches” y que, como dice la banda, tiene el sabor de “un regreso a casa“. Tim Rutile, Ben Massarella y Brian Deck se encerraron en el estudio para tocar lo más juntos posible, al igual que en los días de “Roomsound”, hace unos 20 años.

Escucha gratis online ‘Echo Mine’

Rutile dice: “Brian se ocupó de los aspectos técnicos, la parte electrónica, la batería y el sonido general de las piezas. Ben agregó la percusión, el sentimiento, las texturas y el colorido. Sentí que mi trabajo consistía en pasar por encima como una polilla. Encontrar una melodía en todo. Di indicaciones solo cuando era estrictamente necesario y dejé espacio para todos, para aprovechar al máximo nuestra creatividad “.

Por otro lado, la banda de Chicago siempre ha trabajado así: crea sinergias artísticas intimas y las montas como una ola, hasta extrapolar la melodía correcta y, sobre todo, el alma de una pieza.

Primero lo hicieron como Red Red Meat, luego en varias colaboraciones (incluida Ugly Casanova con Isaac Brock de Modest Mouse) y continúan haciéndolo ahora.

Convencidos de que un buen sentimiento es más importante que la precisión y la perfección, Rutile, Massarella y Deck buscan constantemente ese tipo de magia que transforma la canción en un ser vivo en constante evolución.

El matrimonio entre música y baile, en este punto, se combina perfectamente: traza líneas invisibles, colores y formas abstractas de una manera que trasciende las palabras.

“Robyn es un pintor abstracto. No puedo explicar lo que hace, pero todos tenemos una fuerte participación en la creación de esta música “, dice Rutile.

Y agrega: “Quizás todos los que participaron en este proyecto son pintores abstractos. Pintura abstracta, estas dos palabras son el resume perfecto de esta nueva e inesperada joya, “Echo Mine”.

Todas las canciones de ‘Echo Mine’

01. Romans (04:30)
02. Bandicoot (02:55)
03. Night Gallery / Projector (06:01)
04. Howard St & the Beach Nov 1988 After 11 (03:36)
05. Flawed Gtr (01:39)
06. Echo Mine (06:43)
07. Carlton says: Find it. It’s still there (02:47)
08. Snow Angel V1 (04:14)
09. By the time the starlight reaches our eyes (08:05)
10. Snow Angel V2 (03:48)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído