Síguenos

Noticias

Nick Cave habla de “Girl in amber”: la canción sobre la muerte de su hijo

Publicado en

- el

Nick Cave en 2001
(MikaV)

“Girl in amber” es una de las canciones que más prefieren los fans de Nick Cave, entre todas las contenidas en “Skeleton tree”, el álbum lanzado por el cantante y compositor inmediatamente después de la muerte de su hijo Arthur, quien murió después de caer. desde un acantilado cerca de Brighton, Inglaterra, en el verano de 2015.

Fue precisamente este evento trágico que inspiró los versos de la canción, como Nick Cave dijo en el sitio web de The Red Hand Files, donde periódicamente responde las preguntas de sus seguidores.

La verdadera historia de “Girl in amber”

El líder de Bad Seeds reveló que había comenzado a escribir “Girl in amber” antes de la repentina muerte de su hijo Arthur, junto con su colaborador Warren Ellis:

“Girl in amber es una canción envuelta en misterio. Salió como de un sueño y parece tener un poder especial, casi místico. En 2014 estaba sentado en la mesa de la cocina de Warren después de un día haciendo música en mi pequeño estudio en París. Había un pisapapeles en la mesa con una araña atrapada adentro y el título “Girl in amber” me vino a la mente de inmediato. Recuerdo que me sentí feliz porque los nombres de las canciones, generalmente, me llegan después de largas peleas con las palabras. Ese parecía cargado de significado. Me hizo pensar en personas que conocía que vivían casi en éxtasis, atrapadas para siempre en el pasado, pero sin pensar en nadie en particular. O al menos, eso fue lo que pensé”.

Pero solo después de la muerte de su hijo, Cave agregó y modificó algunos versos (como “Tu pequeño niño de ojos azules“, refiriéndose a Arthur), inspirado en particular por el dolor que su esposa sentía en ese momento:

“Estaba en otro estudio en París, tratando de terminar ‘Skeleton tree’. Las cosas habían cambiado. Arthur, mi hijo, había muerto unos meses antes y yo estaba en una especie de estado inconsciente, sentado en el estudio escuchando atontado las canciones. Tratando de dar sentido al material en el que habíamos estado trabajando durante el año y mientras escuchaba la versión de ‘Girl in Amber’, me sentí completamente abrumado por lo que estaba escuchando. De repente y trágicamente fue claro que ‘Girl in Amber’ había encontrado su ‘Qì’. El ”Qì’ era Susie, mi esposa “.

Hoy, casi cinco años después del evento, la pareja parece haber logrado encontrar una forma de paz, como explica el propio Cave:

“Me gustaría pensar que ‘Girl in Amber’ nos ayudó a librarnos a mi esposa y a mí de la parálisis de nuestro dolor”.

La elaboración del duelo por la pérdida del hijo que comenzó con “Skeleton tree” también fue realizada por Nick Cave en su último álbum, “Ghosteen”, lanzado el año pasado.