Síguenos

Discos

BTS, la crítica del nuevo álbum ‘Map of the soul: 7’

Publicado en

- el

BTS, la crítica del nuevo álbum 'Map of the soul 7'

¿Cómo te conviertes en la boy band más exitosa del mundo? La respuesta a esta pregunta está en las canciones del último álbum de BTS, Map of the soul: 7. Y es una respuesta que rima con compromiso, dedicación pero también con una armonía que pocos grupos pueden presumir hoy.

Map of the soul: 7 de BTS, no solo es uno de los álbumes (ya) más esperados y exitosos de 2020, sino que también uno de los mejores de la historia y la celebración de 7 años de amistad. Y no solo trabajo duro.

El disco, que comienza con el rap introspectivo de Suga Shadow, donde el artista canta sobre miedos personales y paranoia, en realidad cuenta la historia del grupo entre la luz y la sombra. Y también en términos de sonido, se percibe este dualismo, esta constante deambulación entre el enfoque más reflexivo y el más despreocupado.

Escucha gratis online ‘Map of the soul: 7’

La obra maestra de BTS

Por otro lado, BTS no son solo máquinas de guerra pop, sino también y sobre todo de los seres humanos muy jóvenes, con fragilidad y debilidades como todos los demás. Lo que más que cualquier otra cosa les ayuda a avanzar y no colapsar, por lo tanto, son los fans y la cohesión del grupo.

Estos temas se discuten, por ejemplo, en Friends (“Eres mi alma gemela”) o en Moon, la dedicación pop de Jin a esa “armada” que nunca abandonó el grupo.

Pero hay más en ‘Map of the soul: 7’. En My Time, por ejemplo, Jungkook reflexiona sobre el tiempo que pasó con BTS, buscando desesperadamente ese espacio que, tal vez, debido a compromisos laborales, nunca logró encontrar. Y que, como todos los demás miembros del grupo, se merecería.

La pieza que quizás sea más llamativa en su profundidad y originalidad es la sorprendente Black Swan, la primera pieza extraída del proyecto. Partiendo de un riff con un sabor asiático y una base que hace un guiño la música trap, el grupo cuenta la muerte y el renacimiento en un escenario. Una zambullida en la oscuridad de algo que luego emerge más fuerte y templado, aunque más oscuro.

En resumen, Map of the Soul: 7 representa un nuevo capítulo importante para BTS. Un álbum aún más internacional que los demás. Un capítulo ciertamente hecho de sombras pero también de una luz intensa y brillante. No olvidemos, por ejemplo, la carga y la energía de piezas como On o Boy with luv. Pero también es, y sobre todo, un capítulo que consagrará definitivamente a la banda como un fenómeno internacional.

Y las colaboraciones, como Sia, Ed Sheeran, Halsey y Troye Sivan, son prueba de ello.

El tracklist oficial de ‘Map of the Soul: 7’

Intro: Persona
작은 것들을 위한 시 (Boy With Luv) (Feat. Halsey)
Make It Right
Jamais Vu
Dionysus
Interlude: Shadow
Black Swan
Filter
My time
Louder than bombs
ON — Title Track
욱 (UGH!)
00:00 (Zero O’Clock)
Inner Child
친구
Moon
Respect
We are Bulletproof: the Eternal
Outro: Ego
ON (Feat. Sia) — Digital Only