Connect with us

Criticas de discos

La crítica del nuevo disco de The Weeknd ‘After Hours’

Publicado en

- el

The Weeknd la portada de After Hours

After Hours es el cuarto álbum de estudio del cantante canadiense The Weeknd. El álbum fue lanzado por XO y Republic Records el 20 de marzo de 2020. El proyecto ha sido apoyado por tres sencillos: “Heartless”, “Blinding Lights” e “In Your Eyes”. También se ha lanzado un sencillo promocional, la canción principal del álbum. Es el primer disco de The Weeknd desde Starboy de 2016, tras el lanzamiento del EP de 2018 My Dear Melancholy. El proyecto es su primer álbum de estudio que no tiene artistas destacados.

La reseña de  ‘After Hours’: el regreso de The Weeknd

En el camino que condujo a la publicación de After Hours, The Weeknd hizo todo lo posible para sugerir una imagen fascinante y cautivadora, un psicodélico y esclerótico que se convirtió en un prodige hedonista y desilusionado.

Los vestidos rojos, la sangre, los salones de baile iluminados en rojo, incluso las luces del Mercedes GT Spider que el nuevo Abel Makkonen Tesfaye conduce para la mayoría del video de Blinding Lights están pintadas de rojo. Y es precisamente Blinding Lights, incluso más que el primer extracto Heartless, lo que sanciona esta aparente dirección glamorosa, suspendida entre Nicholas Winding Refn y Terry Gilliam, quienes en las intenciones deberían haber definido este nuevo capítulo de su carrera.

Si Tesfaye, incluso sobre la base de su parte en Dimanti Grezzi, nos había prometido Miedo y asco en Las Vegas, lo que realmente empaqueta es un disco suspendido, distante, restringido y finalmente aburrido.

El aburrimiento producido divinamente, por supuesto (Alone Again, Faith), pero lo que queda es el simple aburrimiento: el disco parece no comenzar nunca realmente, y cuando lo hace, ya estamos más de la mitad del trabajo (Heartless). Incluso desde el punto de vista de los textos, The Weeknd parece tener poco que decir, su carisma “más grande que la vida” apenas se transmite (Snowchild), no tiene el impacto de sus mejores episodios, reemplazado como lo es por una voz cansada y (con demasiada frecuencia) trivial, que se mira en el espejo en busca del perdón y la redención.

Desde un punto de vista puramente sonoro, el disco es una sucesión de piezas preparatorias, pero que en realidad no son seguidas de sustancia real, también gracias a una alineación ineficaz (Hardest To Love y Scared To Live, dos baladas a-la-Ed Sheeran aderezado con ritmo y trap, se colocan uno tras otro respectivamente en la tercera y cuarta pista del trabajo).

Incluso cuando el álbum ofrece algo interesante, es tan detallado como para quejarse (Escape From LA y la canción principal, que sigue siendo lo más destacado del álbum), nunca fresco, divertido y cautivador con Blinding Lights único testimonio del alma pop crepitante heredada de Starboy y Can’t Feel My Face.

En una torre de marfil llena de sueños, ballardismo y tristeza romántica, Abel Makkonen Tesfaye publica casi una hora de música, que es lo más olvidable que ha producido hasta ahora.

Escucha ‘After Hours’ gratis online

El tracklist de ‘After Hours’

Alone Again
Too Late
Hardest to Love
Scared to Live
Snowchild
Escape from LA
Heartless
Faith
Blinding Lights
In Your Eyes
Save Your Tears 
Repeat After Me (Interlude)
After Hours
Until I Bleed Out

Periodista y redactor, combino mi trabajo en el ámbito de la comunicación con dos de mis principales pasiones: la música y el deporte. En Música News me ocupo de actualidad musical, crítica de discos, canciones nuevas y últimos lanzamientos, con el objetivo de ofrecer al lector siempre "la mejor música, las mejores noticias".

Lo Más leído