Síguenos

Noticias

Tainy, ‘el arquitecto del reguetón’, produce el nuevo single de Shakira

blank

Publicado en

- el

Shakira colabora con Tainy

En la lista de artistas con los que quieres colaborar, Tainy ya puede tachar el nombre de Shakira. Y es que el productor discográfico y compositor puertorriqueño grabó uno de los temas que formarán parte del próximo álbum de la colombiana, donde ella prestó su voz y él creó toda la música en torno al single, aún sin un título oficial.

Shakira y Tainy colaboran en nueva música

“Entre los artistas latinos, siempre quise colaborar con Shakira y este año pude hacer una canción con ella. Fue genial ver como es su proceso de trabajo, en particular como es en cada detalle, muy profesional, te da una idea del por qué ha tenido tanto éxito, a lo largo de los años. Esta experiencia me ayudó mucho y aprendí sobre las cosas que se necesitan para que un single llegue a su máximo potencial. Estoy muy contento con el resultado”, dijo el productor.

La colaboración de Tainy con Shakira se produce después que el puertorriqueño colaborara con Justin Bieber. El compositor produjo ‘Habitual’, un tema perteneciente al disco Changes del canadiense y donde, además de la producción, también se encargó de la batería, del teclado y del bajo.

“Trabajar con él fue genial. Fue una colaboración inesperada: el ingeniero de sonido que mezcló toda mi música es el mismo que grabó su voz desde que era un niño. Me dio la oportunidad de enviarle algunos temas instrumentales y al final, el resultado fue ese single”, recuerda.

Considerado por la revista Rolling Stone como el “arquitecto del reguetón moderno”, Tainy ha sido el creador de éxitos como ‘Callaita’ de Bad Bunny, que en Spotify tiene más de 576 millones de reproducciones, y ‘Adicto’ con Anuel AA y Ozuna (diamante en los Estados Unidos y platino en México).

Llega el primer elepé solista de Tainy

Después de ser reconocido en los Premios Spotify como el Artista Masculino con mayor incremento de fans, el productor lanzó el 13 de marezo de 2020 su primer EP como solista, NEON16 Tape: The Kids That Grew Up On Reggaeton, donde ha colaborado con figuras como Dalex, Álvaro Díaz, Sean Paul, Lauren Jauregui, C. Tangana, Khea, The Villas, Lennox y Llane, entre otros.

“Con este EP logramos obtener el concepto que queríamos, aprovechando la nueva ola en la música, para mostrar cómo están creciendo y cómo cada uno de ellos tiene diferentes estilos, porque todos crecimos escuchando reguetón de cualquier manera , así que quería darle este foco de atención “, explica.

Después del lanzamiento de los sencillos Leno, Mera y Nada, perteneciente a este EP, Tainy dice que continuará con la creación de un nuevo material para su próximo objetivo: lanzar un álbum completo como artista solista. “De todas las cosas que quiero probar, los géneros que quiero fusionar y los artistas con los que trabajo, ahora estoy buscando darme la oportunidad de hacer algo más personal. Entonces, después del lanzamiento del EP, voy a pasar tiempo para crear algo increíble para la audiencia“, finaliza.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído