Síguenos

Discos

Crítica del nuevo disco de Justin Bieber ‘Changes’

blank

Publicado en

- el

Justin Bieber la portada de Changes

Hablando discográficamente, dejamos a Justin Bieber en noviembre de 2015 con “Purpose“, un álbum pop de alguna manera sensacional, porque funcionó más o menos en todo. Hubo la colaboración de Skrillex y Diplo que garantizó la frescura del sonido, incluidos r & b, synth-pop y dubstep bass, hubo una presentación con las estrellas en ascenso Halsey y Travis Scott, pero sobre todo hubo un Bieber que reflexionó sobre entre la madurez, el arrepentimiento y la introversión.

Desde entonces, una larga gira que ha cruzado el planeta, la interrupción debido al estrés, la revelación de ser afectado por una patología bacteriana grave (enfermedad de Lyme), luego la depresión, la versión estadounidense de “Despacito”, el compromiso con la joven modelo Hailey Baldwin y finalmente la reciente boda. En resumen, muchos cambios y, didácticamente, estos son el tema de “Changes“, anunciado como el disco del gran regreso.

El nuevo álbum de Justin Bieber ‘Changes’

Todas las canciones del sucesor ideal de “Purpose” reiteran el miedo a la enfermedad, la excelente atención que recibe el cantante, el cambio de su vida y, sobre todo, el amor de su vida, Hailey, a quien está dedicado el disco. Bieber lo repite sin cesar: en “Forever” dice ad libitum que quiere estar con su esposa para siempre, como en “Take it out me me”, mientras que en “That’s what love is“, el buen Justin – 26 años en un par de semanas – revela cómo el amor es diferente de la atracción física, como en “Habitual“.

Un Justin Bieber renovado

Estamos encantados con su nueva felicidad, bien entendida, y con que su historia de ex estrella bebé no da un giro negativo. Desafortunadamente, esta repetición de contenido también afecta la parte musical de las canciones que, persiguiendo el sonido del momento, no van a ninguna parte, pero continuamente giran en tondo.

Todas comienzan con un buen ritmo mid-tempo y una carga de sintetizadores , seguidos por la llegada del enésimo artista invitado (Quavo dei Migos en “Intentions“, Post Malone y Clever en “Forever”, Lil Dicky en “Runing over“, Travis Scott en “Second emotion”, Kehlani en “Get me”) y luego la canción termina, sin ninguna evolución.

Entre los productores del disco encontramos, entre otros, a Adam Messinger, los Audibles, Boi-1da, Nasri Atweh, ​​Poo Bear y Sasha Sirota: no los creadores de éxitos habituales del pop internacional, sino productores y beatmakers con colaboraciones activas con estrellas del mundo hip hop de la década de 2000 como Pitbull, Chris Brown, Iggy Azalea, Jay-Z y Drake.

Aunque la producción sigue siendo de un buen estándar para un álbum pop contemporáneo (el mundo del sonido es más o menos el de The Weeknd, por así decirlo), los matices, desarrollos y personalidad faltan por completo (más evidentes en ‘Purpose’). Solamente muchos bajos y sintetizadores que nos vuelven locos.

A veces hay alguna variación en el tema como en “At least for now” con un arreglo que recuerda al de Coldplay de “Mylo Xyloto”, pero esto también se detiene cuando debería explotar.

‘Changes’ hará números importantes en cuanto a streaming, no tenemos dudas al respecto (Bieber es muy fuerte en Spotify y en YouTube), pero este álbum no despega, nunca, a pesar de sus 17 canciones.

Las canciones de ‘Changes’

01. All Around Me (02:16)
02. Habitual (02:48)
03. Come Around Me (03:20)
04. Intentions (feat. Quavo) (03:32)
05. Yummy (03:28)
06. Available (03:15)
07. Forever (feat. Post Malone & Clever) (03:39)
08. Running Over (feat. Lil Dicky) (02:59)
09. Take It Out On Me (02:58)
10. Second Emotion (feat. Travis Scott) (03:22)
11. Get Me (feat. Kehlani) (03:05)
12. E.T.A. (02:56)
13. Changes (02:15)
14. Confirmation (02:50)
15. That’s What Love Is (02:45)
16. At Least For Now (02:29)
17. Yummy – Summer Walker Remix (03:29)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído