Ya hay algún periódico, al otro lado del charco, que lo ha llamado «Live Aid»… Además, el mismo Brian May ha confirmado que el 16 de febrero Queen podrían actuar en ayuda de las victimas de los incendios.
Y aunque el legendario concierto organizado por Bob Geldof y Midge Ure fue en favor de África, y más específicamente de Etiopía, en el que la actuación de Queen se ha convertido en historia y sigue siendo irrepetible, la posibilidad de que la banda británica vuelva a actuar en directo con fines benéficos parece ser concreta.
La información provino del guitarrista de Queen Brian May, quien – según NME – ha sido contactado por los promotores del evento, bautizado Fire Fight Australia. Los artistas del evento, cuyo objetivo es recaudar fondos para apoyar a las víctimas de los incendios que han devastado Australia en los últimos días, aún no han sido anunciados.
«Nos han contactado para hacer una especie de Live Aid, para tratar de ayudar a las víctimas de los incendios«, dijo Brian May al New Musical Express en Londres, donde el músico estuvo, siempre por razones beneficiosas, esta vez relacionado con el mundo de los animales, en apoyo de la campaña Amazing Grace.
Ante la solicitud de la revista británica de obtener más información, Brian May interrumpió: «No sabemos cuál será la situación».
En caso de que el proyecto se lleve a cabo, Queen tiene varias fechas programadas, como parte de su gira, en febrero en Australia. Sin embargo, la fecha del 16 de febrero todavía sigue libre y es probable que la formación histórica de Queen invite a Adam Lambert al escenario, quien desde 2011 se ha asociado con Queen encarnando la difícil tarea de reemplazar la voz del legendario Freddie Mercury.