Las ultimas declaraciones del guitarrista.
Brian May y Roger Taylor, respectivamente guitarrista y batería de Queen, han anunciado su nueva gira musical para 2014.
No se trata ni de rumores ni de indiscreciones: la confirma de la noticia ha salido directamente de la boca de May que, hablando sobre los posibles nuevos proyectos del grupo del legendario Freddie Mercury, ha revelado interesantes novedades.
“2014 podría ser un año importante para nosotros… La verdad, he echado un vistazo al calendario y efectivamente hay muchas oportunidades que podríamos aprovechar para volver a ofrecer una gira. Hoy mismo hemos hablado sobre esta posibilidad y, para celebrarlo, hasta hemos hecho un brindis…“.
¿Pero que lineup presentará Queen? ¿Quien participará?
El guitarrista ha contestado: “Seguramente yo y Roger, ya veremos de cautivar otros genios de la música para que el show sea realmente interesante y único. No nos corre prisa y queremos hacer las cosas como siempre, de la mejor forma posible y sin pensar demasiado en aspectos materiales que no nos interesan“.
Brian May, nacido en la zona periférica de Londres cerca del celebre palacio de Hampton Court que fue de Enrico VIII, ha también desvelado, en parte, los que serán los planes futuros del grupo que, como ya publicado en Música Nueva, ya tiene su nuevo cantante.
“No has sido fácil, recuerdo que tuvimos muchos problemas en decidirnos por varias razones. Cuando has tenido el privilegio de conocer a Freddie, intentar sustituirlo es algo bastante raro, pero no se trata de eso. Nuestra música para sobrevivir necesita mantener un cierto contacto con el público, con el escenario, vamos, lo más importante es tocar“.
“Por ello estamos ya empezando a planificar la publicación de un nuevo álbum“, esta la frase que muchos fans esperaban: “Que incluirán seguramente tres canciones inéditas de Freddie… Estamos trabajando sobre este material desde hace tiempo y creo que será perfecto para que leyenda sigua viva, sin falsedad ni estratagemas comerciales: es su voz, es Queen, nada más“.
El músico ingles ha también comentado el comienzo del rodaje para el documental biográfico sobre el cantante: “El reparto incluye muchísimos grandes actores“, con Ben Whishaw en el papel de Mercury, “Es una gran emoción, realmente tengo curiosidad en ver el resultado. Ya sé que me emocionaré y cuando el film será anunciado oficialmente, será un gran momento para todos“.