Síguenos

Vídeos

Jasmine Thompson lanza ‘Love For The Lonely’: audio y vídeo oficial

Publicado en

- el

Jasmine Thompson 'Love For The Lonely'

Jasmine Thompson es una cantante británica con una voz muy interesante. ¿Su música? Pop acústico y ligero con potencia y matices vocales emotivos, detrás del micrófono. Escuchamos su nombre, por primera vez en 2013, gracias al álbum de debut Bundle of Tantums (n. 8 en Estados Unidos) pero cuyo sucesor Another Bundle Of Tantrums se asomó a las listas de manera bastante tímida. Ahora mismo, sin ser groseros ni excesivamente duros, la carrera de Jasmine está mas cerca de la de una YouTuber: sin infamia y sin elogios.

Un equilibrio entre Christina Perri y Birdy que nadie, ni siquiera los fans de las dos, parecía haber solicitado. Música que puede complacer, por supuesto, pero que casi nadie va a buscar.

Hasta 2020, cuando gracias a un pequeño golpe de genio llamado Love For The Lonely, Jasmine Thompson por fin empezó a brillar. ‘Casi’ como una estrella… Hay canciones que pueden redefinir tu opinión de un artista. Dangerous Woman lo ha sido para Ariana Grande, New Rules para Dua Lipa. Sin olvidarnos de Attention para Charlie Puth, elevando su destino después de un álbum (Nine Track Mind) entre los peores de su génro.

Love For The Lonely también representa el re-lanzamiento de Jasmine Thompson: puedes escucharla aquí abajo.

Escucha el nuevo single de Jasmine Thompson ‘Love For The Lonely’

Lo primero que notas cuando escuchas Love For The Lonely es su valor emotivo. La voz femenina que escuchamos es profunda, madura, con una presencia discreta. Es difícil conectar ese tono maduro y elegante con esa chica que, a principio de su carrera, lanzaba banales anzuelos a través de un pop sin alma.

Y lo es aún más cuando se completa la canción, se percibe que el factor determinante de Thompson, la simplicidad, ha sido bien modificado. Love For The Lonely es una balada de otra época, con una línea de piano de fondo suave, soñadora y llena de dulzura. Tal vez Johnson no muestre un inmenso registro vocal, pero su presencia detrás del micrófono realmente se siente, por primera vez, con todo su talento.

Es una canción sobre el amor incierto, eso que tiene una dirección poco clara. Cuando incluso llegas a desconocer la persona con quien compartes la cama, por la absoluta falta de entendimiento.