Síguenos

Vídeos

Pearl Jam: mira el vídeo sin censura de “Jeremy”

blank

Publicado en

- el

Pearl Jam Jeremy

Cuando el video clip de Jeremy, uno de los sencillos del exitoso “Ten” (1991), fue lanzado en 1992, su videoclip oficial fue censurado por la televisión, sobre todo se canceló la escena en la que el niño protagonista del video se mete la pistola en la boca, dejando entender al público el triste epilogo.

Ahora, casi treinta años después, Pearl Jam ha lanzado la versión sin censura del video, remasterizado en HD, con motivo del “Día Nacional de Concientización sobre la Violencia con Armas”. Aquí está abajo:

Pearl Jam estrena JEREMY sin censura por primera vez

“Jeremy” es una canción de la banda estadounidense de rock Pearl Jam, con letras escritas por el vocalista Eddie Vedder y música escrita por el bajista Jeff Ament. “Jeremy” fue lanzada en 1992 como el tercer sencillo del álbum debut de Pearl Jam, Ten (1991).

La canción se inspiró en un artículo de periódico que Vedder leyó sobre Jeremy Wade Delle, un estudiante de secundaria que se pegó un tiro frente a su clase de inglés el 8 de enero de 1991. Alcanzó el número cinco en las listas de Mainstream y Modern Rock Billboard. Originalmente no figuraba en la lista regular de singles Billboard Hot 100 ya que no se lanzó como single comercial en los EE. UU. En ese momento, pero un relanzamiento en julio de 1995 lo llevó al número 79.

La canción ganó popularidad por su video musical, dirigido por Mark Pellington y lanzado en 1992, que recibió una fuerte rotación de MTV y se convirtió en un éxito. El video musical original de “Jeremy” fue dirigido y producido por Chris Cuffaro. Epic Records y MTV luego rechazaron el video musical y lanzaron la versión dirigida por Pellington. En 1993, el video “Jeremy” recibió cuatro premios MTV Video Music Awards, incluido el mejor video del año.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído