Síguenos

Noticias

Matt Bellamy cumple 42 años: 10 curiosidades sobre el líder de Muse

blank

Publicado en

- el

Muse Matt de Bellamy
(Markus Felix)

Matt Bellamy sopla hoy 42 velas. Nacido el 9 de junio de 1978 en Cambridge, Bellamy se encuentra entre los personajes más queridos en la escena mundial del rock junto con su grupo Muse, la banda fundada en 1992 en Teignmouth junto con el baterista Dominic Howard y Chris Wolstenholme. Antes de Muse, los tres habían sido parte otros dos grupos: Gothic Plague y Rocket Baby Dolls.

Decidimos desearle a Matt Bellamy ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! con 10 curiosidades que sus verdaderos fans (y los de Muse) deben saber absolutamente. Algunas de estas curiosidades están tomadas del libro Out Of This World: The Story Of “Muse” de Mark Beaumont, publicado en 2010.

10 curiosidades sobre Matt Bellamy

1) Cantante, pianista, pero también guitarrista: en 2010 Bellamy fue nombrado “Guitarrsta de la década” por la revista Total guitar, mientras que la prensa internacional lo llamó repetidamente el “Jimi Hendrix de su generación”.

2) También en 2010 apareció en el Libro Guinness de los récords por haber destrozado la mayor cantidad de guitarras en una gira. Su récord personal es de 140.

3) El compositor favorito de Bellamy es el ruso Sergei Rachmaninov. Varias veces, en concierto, Bellamy ha interpretado segmentos de sus composiciones:

4) Entre sus principales influencias encontramos a Tom Morello y Rage Against The Machine. Morello felicitó a Bellamy en un par de ocasiones: en una entrevista concedida a una revista para guitarristas, dijo que Bellamy es uno de los dos guitarristas contemporáneos que encuentra interesantes y creativos, mientras estaba en la revista Kerrang, en septiembre de 2006, citó “Invincible” de Muse como una de sus canciones favoritas.

5) Matt Bellamy puede pronunciar el alfabeto al revés.

6) A diferencia de muchas estrellas de rock, Bellamy no se siente atraído por las modelos de portada: en una entrevista concedida a “Q”, hablando de lo que lo entusiasmó, respondió:

“Me gustan las mujeres que usan calcetines”.

Sin embargo, Bellamy tuvo un hijo con la actriz estadounidense Kate Hudson y, desde febrero de 2015 ha estado comprometido con la actriz y modelo estadounidense Elle Evans.

7) Su primer amor fue su niñera: una vez, el pequeño Matt se había tragado un llavero en forma de globo terrestre y ella lo salvó de la asfixia.

8) Para el álbum “The resistance”, lanzado en 2009, comenzó a estudiar teorías de conspiración y finalmente llegó a creerlo. Entonces, entró en pánico, se convenció de que el mundo estaba a punto de terminar y se abasteció de frijoles: “Pronto nos quedaremos sin comida”.

9) En el final de “Space dementia”, una de las canciones contenidas en el álbum de 2001 “Origin of symmetry”, utilizó la cremallera de sus pantalones como instrumento musical.

10) El órgano de “Megalomanía”, siempre contenido en “Origen de la simetría”, fue grabado por Bellamy en la Iglesia de Santa María en Bathwick, la iglesia en la que se encuentra uno de los órganos más grandes de Europa.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído