Síguenos

Discos

‘Elbowrooms’: escucha y descubre el álbum de cuarentena de Elbow

blank

Publicado en

- el

'Elbowrooms' Elbow

Elbow ha recopilado las sesiones grabadas durante la cuarentena, convirtiendo todo esto trabajo en un disco que se titula ‘Elbowrooms’. Es álbum muy especial que recoge las actuaciones semanales que el grupo ofreció en remoto para los fans. Un proyecto inesperado pero que nos regala una prueba magistral de la banda de rock de Manchester, actualmente formada por Guy Garvey, Craig Potter, Mark Potter y Pete Turner.

La crítica de ‘Elbowrooms’ el nuevo álbum de Elbow

Los “discos de cuarentena” ahora son un género musical a parte. Desafortunadamente, sin embargo, prácticamente nadie ha seguido el ejemplo de Charli XCX, quien lanzó por primera vez un álbum completo e inédito grabado durante el lockdown.

Las otras publicaciones son como las que les contamos, colecciones de las sesiones en casa o de los conciertos que a menudo vimos en las redes sociales. Como, por ejemplo, la versión acústica del último álbum de Jason Isbell, “Reunions”: la grabación del show de presentación se lanzó en vivo, publicado en Bandcamp la semana pasada para recaudar fondos para Black Live Matters.

En este contexto, quizás el mejor álbum sea el de Elbow… ‘Elbowrooms’ fue el título de la columna periódica, con la que los miembros de la banda volvieron a visitar sus canciones por separado en sus habitaciones. Vídeos no originales en el sistema, ¿cuántos hemos visto de este tipo, con la “pantalla dividida” y la sincronización de diferentes instrumentos y tomas diferentes? Pero maravilloso, musicalmente.

La paradoja es que Elbow hace solo dos meses, en pleno cierre, lanzó otro álbum, un concierto acústico en vivo, pero esto suena mejor. “Live at the ritz” fue la presentación del último álbum “Giants of all sizes”, pero aún conservaba parte de la grandeza de la banda. En cambio, “Elbowrooms” se enfoca todo en la dimensión mínima de las canciones, y también canciones menores del repertorio, como “Scattered Black and Whites” y “Puncture Repair”. Luego, por supuesto, están “Magnificent (She Says)” y “Lippy Kids”, así como “Weightless” (la mejor canción del último álbum): clásicos de la escritura pop-rock inglesa de los últimos 20 años, releídos en una versión esencial. Pero sin perder la clase y las sofisticadas soluciones de sonido.

En otras palabras: si amas a Elbow, no puedes perderte este disco. Si aún no los conoces, este ‘Elbowrooms’ es otra excelente oportunidad para enamorarse de ellos.

Escucha ‘Elbowrooms’ gratis online

El tracklist de ‘Elbowrooms’

01. Weightless – elbowrooms (03:52)
02. Great Expectations – elbowrooms (04:50)
03. Fugitive Motel – elbowrooms (04:55)
04. Scattered Black and Whites – elbowrooms (05:11)
05. Mirrorball – elbowrooms (05:50)
06. Magnificent (She Says) – elbowrooms (03:54)
07. Puncture Repair – elbowrooms (01:59)
08. Dear Friends – elbowrooms (04:35)
09. Lippy Kids – elbowrooms (06:04)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído