Síguenos

Noticias

Escucha la banda sonora de Black Lives Matter contra el racismo

blank

Publicado en

- el

banda sonora de Black Lives Matter

La muerte de George Floyd hizo que el tema del racismo explotara fuertemente en los Estados Unidos y en todo el mundo occidental. No es casualidad que la protesta Black Lives Matter se lleve a cabo en estas horas, organizada para protestar por lo que ha sucedido no solo en los últimos días, sino a lo largo de la historia de los Estados Unidos y más allá.

El racismo se derrota también con la música

Para rendir homenaje a una causa que va mucho más allá de la importancia simbólica, Spotify quería hacer pública una lista de reproducción especial, con las mejores canciones de empoderamiento y orgullo del pueblo afroamericano.

Entre los grandes clásicos y las canciones modernas, la lista de reproducción de Spotify presenta muchos de los himnos de la población afroamericana, cantados por personajes muy importantes como James Brown, Beyoncé, Kendrick Lamar o Childish Gambino. Casi todas las principales estrellas internacionales que han pasado (si es posible) en las últimas horas expresando su indignación por lo que sucedió en Minnesota. Debido a que la muerte de George Floyd (y de 11 manifestantes, desde el pasado 25 de mayo) nos enseñó que nada ha cambiado desde hace seis años, cuando el 17 de julio de 2014 Eric Garner fue asesinado por agentes de policía de Nueva York. Y entonces ha llegado el momento de volver a levantar la voz.

Las playlist de Spotify solo podían abrirse con la canción del orgullo afroamericano por excelencia: James It’s Say It Loud (Soy negro y soy orgulloso), un verdadero pionero de las batallas por los derechos de los negros en Estados Unidos.

Sin embargo, hay otros clásicos de artistas históricos de soul soul y R&B, como Love’s In Need of Love Today de Stevie Wonder, A Change Is Gonna Come de Sam Cooke, Inner City Blues de Marvin Gaye y Nina Simone, presente con dos temas, incluyendo Baltimore.

Obviamente, una gran parte de la lista de reproducción está dedicada al mundo del hip hop, tanto al viejo estilo de N.W.A. y Public Enemy, tanto el más moderno Childish Gambino (This Is America) como Kendrick Lamar. Este último también está presente en el famoso featuring de Beyoncé en Freedom, tomada del álbum Lemonade.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído