Síguenos

Noticias

George Floyd: Brian May, Axl Rose, Adele y otros artistas apoyan las protestas

blank

Publicado en

- el

Brian May tocando, Queen
(Raph_PH)

Hay muchas celebridades que están apoyando a la gigante ola de protesta por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que perdió la vida el 25 de mayo después de ser esposado y bloqueado en el suelo por un policía en Minneaopolis, Minnesota. Además de Lady Gaga, Taylor Swift, Ben Harper, Madonna y muchos otros, el guitarrista de Queen Brian May, Axl Rose y Adele también compartieron sus pensamientos sobre esa enésima muerta hija del racismo y dieron su punto de vista sobre las continuas protestas contra el gobierno de los Estados Unidos.

La música se une contra el racismo (y Donald Trump…)

El genio de las seis cuerdas de la banda que fue de Freddie Mercury, publicó un mensaje muy largo el 30 de mayo en el que escribió:

“Soy la última persona que quiere erosionar los poderes policiales que son cruciales para mantener el orden público, pero creo que hay momentos en la historia cuando aquellos de nosotros que creemos que el odio racial no puede ser tolerado debemos afirmarnos y hacer escuchar nuestra voz. Creo que este es uno de esos momentos”.

Brian May agregó, refiriéndose a la segunda foto adjunta a la publicación que representa a Nelson Mandela: “Cada vez que veo esa hermosa cara de Nelson Mandela, recuerdo lo que nos enseñó, juglares afortunados sentados alrededor de un fuego durante un retiro en la jungla cerca de Ciudad del Cabo, mientras planeábamos el histórico concierto 46664 en el estadio Green Point. Nos enseñó que buscar venganza es algo malo y destructivo, pero buscar justicia lo es todo”.

View this post on Instagram

THIS MATTERS TO ME. I’m the last person to want to erode the powers of the police to keep law and order, but I believe there are pivotal moments in history when those of us who believe racial hatred cannot be tolerated must stand up and be counted. I believe this is one of those moments. And (swiping) every time I see that beautiful face of Nelson Mandela, I remember what he taught us lucky minstrels sitting around a camp fire in a jungle retreat near Cape Town, when we were planning the historic 46664 concert at Green Point Stadium. He taught us that seeking Vengeance is an evil and destructive thing, but seeking Justice is … everything. Thanks @_seventhmoon_ and @tracyannsee for these panels. #blacklivesmatter —- Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

El guitarrista de Queen, que concluyó el mensaje con el hashtag “Black lives matter“, una expresión encontrada en muchas otras publicaciones compartidas en las redes sociales y que se refiere al movimiento involucrado en la lucha contra el racismo, ha regresado al caso de George Floyd incluso, compartiendo un video de un agente negro en Instagram para enfatizar que también hay “buenos policías”.

Guns N’ Roses y otros

Axl Rose, por otro lado, intervino contra el presidente Donal Trump, también atacado por Taylor Swift con un mensaje publicado en Twitter el 30 de mayo así como hizo Adam Lambert quien, en una serie de publicaciones compartidas en las redes sociales, lo calificó como “un chiste, un mentiroso y un cáncer“.

El cantante de Guns N ‘Roses criticó el pensamiento expresado por el inquilino de la Casa Blanca, quien, a través de un tweet publicado el 31 de mayo pasado sobre las protestas tras la muerte de George Floyd, acusó a los medios de hacer “todo está en su poder fomentar el odio y la anarquía”. Axl Rose, en el mensaje dirigido directamente al Presidente de los Estados Unidos de América, escribió: “Los medios no están haciendo todo lo posible para fomentar el odio y la anarquía, ese eres tú“.

Adele apoya a las protestas

Adele, que regresó para hacerse oír en las redes sociales a principios de mayo con motivo de su 32 cumpleaños, compartió una foto de George Floyd y sus pensamientos sobre el incidente en Instagram. “El asesinato de George Floyd conmocionó a todo el mundo”, escribió la cantante británica. “Las protestas y marchas se llevan a cabo en todo el mundo simultáneamente y se están consolidando“. La voz de ‘Hello’ continuó diciendo:

Es importante no desanimarse, aislarse ni dejarse manipular en este momento. Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y desigualdad. ¡Y esto no pasa solo en Estados Unidos! El racismo está vivo y bien en todas partes. Apoyo totalmente la lucha por la libertad, la igualdad y la justicia”.

Jay-Z habló con el jefe de Minnesota

Jay-Z, después de la llamada telefónica al gobernador de Minnesota, Tim Walz, ha publicado en los canales sociales un mensaje pidiendo justicia para George Floyd. “Estoy decidido a luchar por la justicia más que cualquier otra lucha que puedan tener mis opresores”, escribió el esposo de Beyoncé, quien presentó un video en Instagram en el que expresó sus pensamientos sobre el incidente. El artista estadounidense de 38 años tenía dijo: “Necesitamos justicia para George Floyd. Todos fuimos testigos de su asesinato a plena luz del día“.

View this post on Instagram

@mngovernor #JusticeForGeorgeFloyd

A post shared by Roc Nation (@rocnation) on

Las voces de Corey Taylor y Slipknot

Después de lo que sucedió el 25 de mayo en Minneapolis, Corey Taylor también compartió sus pensamientos hoy, escribiendo en las redes sociales: “Diferentes caminos nos han llevado a este punto. Solo un camino nos llevará fuera de aquí. Tenemos que tomar el camino juntos. Luchemos contra la injusticia. Luchemos contra el racismo. Luchemos contra la opresión“.

El baterista de Slipknot Jay Weinberg, a través de una serie de publicaciones publicadas en Twitter, instó a los fans a “usar nuestras voces para lograr un cambio real”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído