Síguenos

Canciones

Dion nuevo single con Paul Simon ‘Song for Sam Cooke (Here in America)’

blank

Publicado en

- el

Dion Song for Sam Cooke

El cantautor neoyorquino Dion DiMucci acaba de compartir una nueva pieza con el legendario Paul Simon. La canción se titula “Song for Sam Cooke (Here in America)” y podrás escucharla gratis, a continuación.

Hubiéramos estado orgullosos y agradecidos de disfrutar con alguno de los temas de su nuevo álbum Blues with Friends. Sin embargo, nadie se esperaba este impresionante dúo con Paul Simon y llega en un momento en que necesitábamos algo así. Se trata de una pista que Dion escribió hace años pero que se quedó fuera de sus álbumes anteriores. Llega en un momento muy delicado para la sociedad estadounidense, y mundial en general, aplastada entre los temores de la pandemia y la frustración por el enésimo episodio de racismo, culminado con la muerte de George Floyd.

‘Song for Sam Cooke (Here in America)’ nos introduce en una humanidad solidaria, pacifica, encarnada por el espíritu de Sam Cooke, y es simplemente perfecta.

Escucha ‘Song for Sam Cooke (Here in America)’ de Dion y Paul Simon

Este tema es uno de los que podrás escuchar en el nuevo y sorprendente álbum de Dion, Blues with Friends, que presenta a Dion junto a una serie de amigos famosos, incluidos Van Morrison, Bruce Springsteen, Billy Gibbons y Jeff Beck. Su viejo amigo Bob Dylan escribió las notas de álbum (las escrituras y folletos que acompañan un álbum).

Es un álbum notablemente rico de contenidos, perfecto para los amantes del blues y no solo. Pero pocas cosas suenan mejor que esta ‘Song for Sam Cooke (Here in America)’. Especialmente ahora, en estos tiempos difíciles, con todas nuestras certidumbres que se derrumban y el sonido de las voces de Simon y Dion nos llega con una armonía simplemente sublime.

¿Quien era Sam Cooke?

Samuel Cook (22 de enero de 1931 – 11 de diciembre de 1964) fue un cantante y activista estadounidense. Es conocido como el Rey del Soul por su voz peculiar y reconocible, marcó una época con sus éxitos “You Send Me”, “A Change Is Gonna Come”, “Cupid”, “Wonderful World”, ” Chain Gang”, “Twistin ‘the Night Away” y “Bring It On Home to Me”.

Su trabajo inspiró a otros grandes como Aretha Franklin, Bobby Womack, Al Green, Curtis Mayfield, Stevie Wonder, Marvin Gaye y Billy Preston, y popularizaron a personajes como Otis Redding y James Brown. Para muchos, Sam Cooke fue el verdaero “inventor” de la música soul.

El 11 de diciembre de 1964, a la edad de 33 años, Cooke fue asesinado a tiros en circunstancias misteriosas, todavía hoy el caso siembra dudas.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído