Síguenos

Discos

El nuevo disco de Charli XCX ‘How I’m Feeling Now’

blank

Publicado en

- el

how i’m feeling now portada

How I’m Feeling Now es el cuarto álbum de estudio del cantante y compositor inglés Charli XCX, lanzado el 15 de mayo de 2020. El álbum es un proceso de colaboración “hágalo usted mismo” con Charli XCX que involucra sus admiradores en el proceso de grabación. Disco y título se inspiraron en el bloqueo de la pandemia COVID-19 y ha sido producido por A. G. Cook y BJ Burton.

How I’m Feeling Now fue precedido por los sencillos “Forever”, “Claws” y “I Finally Understand”, que recibieron críticas positivas de críticos y fanáticos por igual.

La crítica de ‘How I’m Feeling Now’ nuevo álbum de Charli XCX

El nuevo disco de Charli XCX ‘How I’m Feeling Now’ es el primer álbum de un artista importante que se hizo completamente en cuarentena. Esta intérprete, compositora y productora extremadamente prolífica, que irónicamente esperó casi cinco años para lanzar su tercer álbum oficial, el estelar “Charli” del año pasado, a pesar de soltar dos mixtapes y docenas de canciones callejeras durante ese tiempo, anunció por primera vez este proyecto el 6 de abril, dándose una fecha límite del 15 de mayo.

“Será muy ‘casero’, lo haré desde cero, muy indicativo de los momentos en que estamos”, dijo durante una sesión de Zoom con los fans. Y a pesar de algunos retrasos en el lanzamiento de los tres singles principales, efectivamente el nuevo proyecto ha llegado respetando la fecha inicial. Algo extraordinario, si consideramos que la mayoría de los artistas ha aplazado sus nuevas obras.

¿Qué hay de nuevo en ‘How I’m Feeling Now’? Mucho. Si bien, comprensiblemente, el álbum no alcanza el valor del anterior (“Charli” presentó featuring alucinantes con Lizzo, Haim, Troye Sivan y Christine & the Queens), este disco sigue el discurso innovador pop y futurista que ha protagonizado los últimos cinco años de carrera de Charli XCX. A partir del EP “Vroom Vroom” de 2016, comenzó a abrazar sonidos pop más originales y atrevidos: melodías indelebles que chocan con ruidos mecánicos, voces aceleradas y ruidos estridentes, cacofónicos. En gran parte en colaboración con el coproductor y cowriter AG Cook, ha estado explorando los límites creativos de la música pop y nos ofrece un excelente trabajo.

“How I’ Feeling Now” nos regala 11 canciones más flexibles y más experimentales. Comienza con “Pink Diamond“, un caldero humeante de ritmos mezclados, acordes, sonidos de videojuegos y Charli cantando “¡Solo quiero ir realmente a tope!” – en otras palabras, una canción que aterrorizaría a cualquiera que esperara una canción como “Boom Clap” de 2014 (que sigue siendo su mayor éxito, aunque coescribió “Senorita” de Shawn Mendes y Camila Cabello, “Fancy” de Iggy Azalea y “I Love It” de Icona Pop).

Si bien hay muchos momentos pop deliciosos en el álbum, es menos reacio a sumergirse en el fango que “Charli”. “Forever” tiene una melodía repetitiva que refleja líricamente la cuarentena: “Te amaré por siempre, incluso cuando no estemos juntos”. “Detonate” incluye una prueba vocal magistral; las cosas se aceleran con un guiño a la música new wave en “I Finally Understand“. A pesar del título, una de las melodías más dulces del álbum es “Enemy“.

La producción, firmada por un equipo de primer nivel que incluye a BJ Burton (Bon Iver, Banks, Miley Cyrus, Lizzo), es, como siempre, una maravilla, una malla de sintetizadores brillantes que cambian de forma, bajos potentes, ritmos duros , enjambres de voces y ruidos mecánicos estrepitosos.

Pero el nuevo protagonista es Dylan Brady que permite a Charli experimentar formas aún más desafiantes y originales: no te pierdas “C2.0” y los ritmos de sintetizador de “Anthems“.

Teniendo en cuenta su corto y espontáneo período de gestación, “How I’m Feeling Now” es como una colección de cuentos plenamente pop. Es un desafío para sí misma, una forma productiva de defenderse de la locura durante el lockdown… Pero también muestra a esta artista profundamente talentosa y creativamente inquieta empujando los límites de su música prácticamente en tiempo real (lo que se puede hacer casi literalmente a través de sus sesiones de Instagram y Zoom), y dando pistas tentadoras que nos anticipan lo que vendrá después.

Escucha How I’m Feeling Now  gratis online

El tracklist de How I’m Feeling Now

Pink Diamond
Forever
Claws
7 Years
Detonate
Enemy
I Finally Understand
C2.0
Party 4 U
Anthems
Visions

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído