Síguenos

Discos

El nuevo disco de Jason Isbell ‘Reunions’

blank

Publicado en

- el

Jason Isbell 'Reunions'

Reunions es el séptimo álbum de estudio lanzado por Jason Isbell, acompañado por su banda de apoyo The 400 Unit. El álbum fue lanzado el 15 de mayo de 2020, aunque Isbell lanzó cuatro pistas digitalmente en los meses anteriores. Llegó antes a las tiendas de discos independientes el 8 de mayo, con la intención de ayudar a las pequeñas empresas en medio de la pandemia de COVID-19.

La crítica de ‘Reunions’ nuevo álbum de Jason Isbell

Jason Isbell es el mejor compositor de rock que existe en este momento. Por otro lado, “Reunions” es su disco más ambicioso. Este brillante artista está en el pleno de su madurez: tiene 41 años y, por nivel de escritura e intensidad, aunque si con orígenes y sonido diferentes, quizás podamos compararlo con Glen Hansard. Para que os hagáis una idea.

Se crió en el sur de los Estados Unidos, pero tiene poco que ver con el rock sureño. Ha estado muy atado a su país, pero desde hace un tiempo se ha alejado de sus orígenes. Incluso si vive y trabaja en Nashville. Su música es rock clásico, en el sentido del género musical: continúa la tradición de Tom Petty, de Springsteen. Y es “rock clásico” en el sentido de que, a partir de 2013, produjo “clásicos instantáneos“.

“Reunions” es quizás su mejor trabajo en cuanto a calidad de canciones y sonido. En los últimos años su credibilidad ha crecido exponencialmente: sus colegas (comenzando con David Crosby, presente en el álbum) lo llevan en la palma de su mano. Fue llamado a trabajar en la banda sonora de “A star is born” (y su canción “Maybe it’s time” fue versionada en vivo por Eddie Vedder).

Toca en vivo junto a su banda, The 400 Unit, que tiene la potencia de fuego de los Heartbreakers y cuentan con la genialidad de Sadler Vaden (un gran guitarrista y un excelente compositor propio, entre sus trabajos destaca “Anybody Out There?“).

Lo primero que notas en “Reunions” es el sonido de la banda: la canción inicial “What’ve I done to help” ofrece 7 minutos de rock de guitarra simple y complejo al mismo tiempo, y la magia se repite en “Overseas” y especialmente en “Be afraid“, con esa apertura eléctrica de 12 cuerdas: parece haber salido del repertorio del mejor Tom Petty.

“It gets easier” comienza como “Man on the moon” y continúa como una canción perfecta de REM. La conexión está bien: Isbell ha tocado durante mucho tiempo en Drive-By Truckers, banda histórica de Athens (ciudad de la Georgia donde Michael Stipe y colegas fundaron el grupo). Esos, fueron años de dependencia del alcohol y la dificultad y el refrán de “It gets easier, but it never get easy” en contraposición a la ilusión inicial (“Last i dremed that I’d been drinking”) se refiere a ese período y la lucha continua contra el alcoholismo.

Pero la habilidad de Isbell es escribir historias tan específicas como universales: es un narrador experimentado, y el consejo es escuchar estas canciones leyendo las letras, que destacan aún más en los momentos más delicados. Hay muchas de ellos, incluso en un disco con un sonido tan complejo.

Sin dudas, ‘Reunions’ es el álbum de rock clásico del año. Siempre que Bruce Springsteen no salga del estudio con otra obra maestra…

Escucha ‘Reunions’ gratis online

El tracklist de ‘Reunions’

01. What’ve I Done to Help (06:40)
02. Dreamsicle (03:44)
03. Only Children (03:57)
04. Overseas (05:07)
05. Running with Our Eyes Closed (03:42)
06. River (03:22)
07. Be Afraid (03:19)
08. St. Peter’s Autograph (04:10)
09. It Gets Easier (03:47)
10. Letting You Go (03:22)

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído