Síguenos

Discos

Brian Fallon, la reseña de ‘Painkillers’

blank

Publicado en

- el

Brian Fallon, la reseña de ‘Painkillers’

La historia de The Gaslight Anthem es algo extraña: hace unos años parecían algo más de un mero grupo meteoro. Con “The ’59 sound” consiguieron fusionar rock clásico y punk, ampliando los horizontes del moderno indie, pero después del pasaje a la grande discográfica y dos años de silencio (con dos discos realmente poco interesantes, ‘Handwritten’ de 2012 y sobretodo ‘Get Hurt’ de 2014) ha llegado una separación no oficial, pero de hecho, cuyas cenizas han permitido a Brian Fallon presentar este primer proyecto solista, titulado ‘Painkillers’.

El disco se abre con sabores muy Springsteen gracias a “Wonderful life” pero no estamos delante de un producto Gaslight Anthem: suena como casi todos los trabajos de un frontman convertido en solista, mostrando un lado más minimalista y, como consecuencia, más concreto.

Los ingredientes son los que esperábamos (típicos de Brian): romanticismo, nostalgia y homenajes a los grandes ( “Among other foolish things” menciona el estribillo de “All you need is love” de Beatles).

Es un disco catártico, donde la música para Brian Fallon es la única ‘painkiller’ posible, el único medio capaz de acompañarle hacia un estado mejor, de paz interior (“All I wanted was a little relief”). Un buen álbum con muchos momentos interesantes: sonidos directos, guitarras acústicas (las de “Smoke”, “Steve McQueen”, “Open all night”), una pizca de folk (“Nobody wins”), experimentaciones reggae (“Mojo hand”) y el omnipresente rock (“Rosemary”).

Nada de nuevo, pero al menos que nos tranquiliza respeto al futuro de un excelente artista classic rock.

TRACKLIST

“A wonderful life” “Painkillers” “Among other foolish things” “Smoke” “Steve McQueen” “Nobody wins” “Rosemary” “Red lights” “Long drives” “Honey” “Magnolia” “Mojo hand”

“Open all night”

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído