Síguenos

Cultura

Las canciones más tocadas en vivo por Pink Floyd, U2, Radiohead y REM

blank

Publicado en

- el

Las canciones más tocadas en vivo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la canción en vivo más tocada de tu banda favorita? Hay varias formas de averiguarlo.

Los fans de algunos grupos han creado unas bases de datos o wikis que también están disponibles para canciones, para saber cuándo se tocaron esas canciones y cuántas veces. Luego está setlist.fm, que durante años ha sido el punto de referencia para los horarios de conciertos. Es una base de datos colaborativa constantemente actualizada por un gran número de usuarios, que cubre no solo el presente, el pasado reciente sino también el pasado remoto.

Pink Floyd, U2, Radiohead y REM: canciones más tocadas en vivo

Existen listas históricas que cubren los conciertos de muchas bandas. Cada banda tiene una página de estadísticas, con los temas más tocadas en directo. De lujo: ¿verdad?

Hay una forma aún más interesante de ver estos datos: el canal de YouTube Sultans of Data ha creado videos con la historia de las canciones más tocadas en vivo por algunas de las principales bandas a lo largo de su carrera.

¿Cuál es la canción más tocada en vivo por Pink Floyd?

Según las estadísticas, la canción más interpretada por Pink Floyd durante su carrera es “Money”: un resultado que el popular single alcanzó a finales de los años ’80. “Money” fue incluida en su álbum de 1973 The Dark Side of the Moon, escrita por Roger Waters, abrió el lado B del álbum original.

Lanzado como single, se convirtió en el primer éxito de la banda en los Estados Unidos, alcanzando el número 10 en la revista Cash Box y el número 13 en el Billboard Hot 100. “Money” se destaca por su inusual tiempo y el efecto de sonido relacionados con el dinero (una caja registradora y un tintineo de monedas) que se escuchan periódicamente a lo largo de la canción, incluso al principio.

¿Cuál es la canción más tocada en vivo por Radiohead?

Hasta 2003 fue “Creep”, aunque escucharlo en vivo fue un evento bastante raro en la última fase de su carrera. De hecho, desde 2003 la reina de los directos de Thom Yorke y asociados es otra: “Street spirit (Fade Out)”.

Es la pista final de su segundo álbum, The Bends, lanzado en 1995. Fue lanzado como un sencillo y alcanzó el número cinco en la lista de singles del Reino Unido, la posición más alta en la lista de Radiohead hasta ese momento. Ha sido versionada por gigantes como Peter Gabriel y Darkness. En 2008, la canción apareció en Radiohead: The Best Of.

¿Cuál es la canción más tocada en vivo por U2?

Hay dos canciones de U2 que tocan muy a menudo en sus conciertos: “I will follow” y “Pride (In the name of love)

“I Will Follow” es la canción de apertura de su álbum debut, Boy, y fue lanzado como el segundo sencillo del álbum, en octubre de 1980. El cantante Bono escribió la letra de “I Will Follow” en homenaje a su madre, quien murió cuando él tenía 14 años. años. Es también la única canción que U2 ha interpretado en cada gira desde que lanzaron su primer álbum. La canción fue el primer video musical de U2.

“Pride (In the Name of Love)” es la segunda canción del álbum de la banda en 1984, The Unforgettable Fire, lanzada como sencillo principal en septiembre de 1984, dedicada a Martin Luther King Jr. Fue un gran éxito comercial para la banda y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más populares tanto que Rolling Stone la incluyó en las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

¿Cuál es la canción más tocada en vivo por REM?

Según “Sultans of data“, la canción más reproducida es “The One I love” del disco “Document”. Sin embargo el archivo de REM está en gran medida incompleto. En este caso nos hemos dirigido a la web REM Timeline que recopila información sobre cada momento de la carrera de Michael Stipe y socios. Está haciendo una cuenta atrás en su página de Facebook con las canciones más tocadas en vivo desde el primer concierto, hace 40 años, hasta el último, en 2008, a partir de sus datos. Todos los días una canción, su historia en vivo y una versión en vivo sin editar, en Soundcloud.

Actualmente estamos en la posición 30. Una curiosidad: la última canción que REM tocó en vivo y en público fue “E-Bow the letter”, durante un concierto tributo en el Carnegie Hall de Nueva York, en 2009.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído