Síguenos

Cultura

Guns N’ Roses, la historia del logo más famoso del rock

blank

Publicado en

- el

Slash y Axl de Guns N' Roses

El logo de Guns N’ Roses que puedes ver aquí a la izquierda, arriba, es posiblemente el más famoso en la historia del rock.

Pistolas y rosas, el resumen del nombre de uno de los grupos más importantes de la música moderna, liderado por Axl Rose.

Todos sabemos que 2016 será el año de la esperada reunión de la banda pero pocos saben que solamente cuando apareció ese logo en la web oficial de Guns N’ Roses, empezaron los rumores sobre el comeback del grupo de ‘Sweet child o’mine’.

No se trata pero del primer logo de GNR. El original respeta la misma simbología y posiblemente es aún más famoso. La leyenda habla que fue fruto de un dibujo del guitarrista Slash pero Axl siempre negó esa anécdota, atribuyendo la paternidad de la creación al artista del tatuaje Bill White.

blank

La imagen es básicamente la mezcla, o mashup, de los elementos ya presentes en los dos anteriores grupos de Axl (rosas, pistolas, maldad y una calavera…). Cuando el cantante se encontraba con los Hollywood Roses fue llamado por Izzy Stradlin y Tracii Guns, convirtiéndose en el nuevo vocalista de L.A. Guns (era 1984, un año antes del nacimiento oficial de GNR).

blank

blank

Otra versión alternativa es la con cruz y calavera que apareció en la portada del álbum más famoso de la banda, “Appetite for destruction” de 1987:

blank

Menos llamativo y bastante feo fue el logo ‘comunista’ realizado para ‘Chinese Democracy’ (2008) que está inspirado en la gráfica de la bandera de la República Popular China:

blank

Los logos son una potente herramienta de marketing y publicidad. Las camisetas de Guns N’ Roses son un ejemplo de cuanto pueda llegar a ser remunerativo el logotipo de un grupo de rock.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído