Síguenos

Discos

Against Me TRANSGENDER DYSPHORIA BLUES

blank

Publicado en

- el

‘Tener huevos’ es una expresión que, por cuanto irrespetuosa y vulgar, machista y fuera de la normal educación, es perfecta para Against Me, considerando las noticias relacionadas con su frontman Tom Gabel que, desde hace poco, se ha declarado transgender, cambiando su nombre en Laura Jane Grace.

Su sexo álbum de estudio es, como consecuencia, un concentrado de aptitud y ética punk, y no solo hablando de un punto de vista musical, si no respeto a su modus operandi y sus valores, en este nuevo año 2014 que acaba de empezar.

TRANSGENDER DYSPHORIA BLUES sale bajo el sello independiente de la banda, producido y compuesto por entero por Laura Jane Grace y se centra sobre un argumento poco conveniente para una larga parte de la gente que vive rodeada de tabú y pensamientos apriorísticos, un disco nacido con muchas dificultades, por los muchos cambios internos: dos miembros antiguos de Against Me ha dejado la banda.

Sin embargo hemos podido escuchar un álbum sólido, penetrante, abrasivo, brillante, totalmente punk rock pero sin estereotipos, vemos, un disco ‘con los huevos’.

En poco menos de 30 minutos, Against Me regalan 10 canciones que mezclan una base punk estadounidense y perfectamente moderna, varios géneros musicales: arena rock, folk, emo-core años Ochenta (nada a que ver con la moda de algunos adolescentes, quitaros de encima la imagen de Tokyo Hotel, vamos…) y, como última joya, las letras, escritas gracias a un estilo casi dramatúrgico (lo de un concept álbum), que habla sobre prostitutas teenagers, el dolor de la difícil y complicada historia personal de Tom Gable, de su coming out después de seis años de matrimonio con una mujer que todavía quiere y que le dio su única hija.

‘They just see a faggot’ canta en el title track su un riff fantástico, cinco palabras que desvelan todo el furor y la rabia de este artista que sigue luchando para encontrar su identidad. TRANSGENDER DYSPHORIA BLUES es un disco punk contemporáneo y profundo, al mismo tiempo inmediato y sencillo.

Evita estereotipos consiguiendo encontrar un buen equilibrio entre una composición muy directa y un mensaje global más heterogéneo, inteligente y provocativo. Riff exaltantes y tiempos perfectos con una poética digna de algunos entre los más grandes de la literatura made in USA, como Kerouac, Loud Reed, Hunter S. Thompson, Salinger y hasta el Boss (algunos momentos recuerdan el ethos de ‘Gaslight Anthem’).

Nada más que decir, TRANSGENDER DYSPHORIA BLUES esconde en si la gran emoción de algo simple y llanamente hermoso.

El tracklist: Transgender dysphoria blues, True trans soul rebel, Unconditional love, Drinking with the jocks, Osama Bin Laden as the crucified Christ, Fuckmylife666, Dead friend, Two coffins, Paralytic states, Black me out.

5 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído