Síguenos

Noticias

Suga de BTS rompe récords con su nuevo mixtape en solitario ‘D-2’

blank

Publicado en

- el

Suga de BTS
(Wiki)

 

Suga, el rapero y compositor surcoreano del grupo K-pop BTS, lanzó su segundo mixtape en solitario, “D-2”, el 22 de mayo. El talentoso cantante ha alcanzado, en la primera semana, de inmediato el número 11 en el Billboard 200, que es una posición que ningún otro músico solista de Corea del Sur había nunca alcanzado antes.

Suga, desde Corea del Sur hacia el infinito

Su anterior mixtape en solitario “Agust D”, llegó al número 74 en la misma lista en el momento de su lanzamiento en agosto de 2016. Los miembros de BTS RM y J-Hope también llegaron al Billboard 200 cuando lanzaron sus propios esfuerzos en solitario en 2018, que se titulan respectivamente “Mono” y “Hope World”.

Sin embargo, esos proyectos no consiguieron entrar en el top 20 como Suga y alcanzaron las posiciones 26 y 38. Además, el continuo éxito comercial de “D-2” ha convertido a Suga en el quinto artista musical más popular de Corea del Sur.

Un éxito que procede desde los excelentes resultados de venta de “Map of the Soul: 7” y de su nuevo mixtape y “D-2” probablemente continuará subiendo en las listas.

Suga fue recientemente criticado por presentar la voz del líder de culto estadounidense Jim Jones en su último sencillo “What Do You Think?”. El corte “D-2” se abrió con una muestra de un sermón de 1977 dado por Jones, quien fue responsable del asesinato en masa y el suicidio de cientos de sus seguidores en la comuna de la jungla de Jonestown en Guyana en 1978. La compañía de gestión de BTS, Big Hit Entertainment, dijo en un comunicado que la muestra vocal fue seleccionada por el productor que trabajó en la canción “sin saber quién era el orador“.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído