Prince: subastan la legendaria guitarra Blue Angel

Después de la guitarra usada por Kurt Cobain para grabar «Unplugged in New York» de Nirvana, la casa de subastas estadounidense Julien’s Auctions pondrá en subasta otro instrumento histórico: entre el 19 y el 20 de junio, la guitarra de Prince Blue Angels, seis cuerdas que el fallecido intérprete y compositor de Minneapolis utilizó, en diferentes versiones, desde la primera mitad de la década de 1980.

Específicamente, el espécimen que se pondrá a disposición del público, idéntico, si no es por el color, al que se usó en el video de la exitosa historia «Purple Rain«, es azul (de ahí el nombre Blue Angels), y es uno de la serie más rara de la serie Cloud, construida específicamente para el artista por el fabricante Schecter.

La guitarra Blue Angel de Prince
La guitarra Blue Angel de Prince

Según los responsables de Julien’s Auctions, la guitarra podría venderse por medio millón de dólares: «En ese momento, la Blue Angel era uno de los instrumentos más usados por Prince durante las actuaciones», explicó a la edición estadounidense de Rolling. Stone la experta en historia del pop, Laura Woolley, «Prince entró en la conciencia colectiva en los años ochenta con este modelo. Es la guitarra Prince más importante que se haya subastado», agregó el fundador de la casa de subastas Darren Julien.

Aunque Schecter todavía está activo hoy en día, la guitarras de la serie Cloud, a diferencia de muchos modelos icónicos de seis cuerdas creados específicamente para artistas de primer nivel, no están disponibles incluso en forma de réplicas: «Nunca hemos vendido públicamente guitarras hechas para Prince», sí él lee en el sitio web de la casa del luthier.

«Él siempre nos los ordenó exclusivamente para uso personal. Solo una vez, durante el Hit and Run Tour, creamos una serie de guitarras que vendió exclusivamente para sus shows. Esto es fue la única vez que se hizo y fue con la guitarra estilo Cloud. Todas las guitarras que se muestran en nuestro sitio web son simplemente para conmemorar los trabajos que creamos para él. Siempre hemos respetado su deseo de no recrear el sus guitarras para venderlas, y continuaremos haciéndolo«.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad