Síguenos

Cultura

Nirvana, subastan la guitarra usada por Kurt Cobain en el MTV Unplugged

blank

Publicado en

- el

Kurt Cobain de Nirvana MTV Unplugged

La guitarra acústica Martin D-18E de 1959 que Kurt Cobain de Nirvana usó para grabar el “MTV Unplugged in New York”, el legendario disco de estudio en vivo lanzado el 1 de noviembre de 1994 (que todavía representa el lanzamiento póstumo más exitoso del grupo, hasta hoy), se subastará entre el 19 y el 20 de junio en Beverly Hills, Los Ángeles. Según la casa que se encargará de la subasta de la herencia, Julien’s Auctions, la base de la subasta podría alcanzar alrededor de un millón de dólares.

La guitarra, uno de los símbolos de la carrera corta y relámpago de la banda de los padres del grunge, se exhibirá en el Hard Rock Cafe en Piccadilly Circus, Londres, entre el 15 y el 31 de mayo, para luego ser enviada a California.

Julien’s Auctions no es nuevo en la subasta de recuerdos relacionados con esa noche memorable organizada por los estudios Sony Music en la Gran Manzana, el 18 de noviembre de 1993, unos meses antes de la muerte de Kurt Cobain. En octubre de 2019, la compañía estadounidense tuvo éxito vendiendo por más de 334 mil dólares el cárdigan que usó el propio Cobain durante la grabación del concierto.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído