Síguenos

Noticias

Marc Bolan: nuevo álbum tributo con U2, Elton John y Nick Cave

blank

Publicado en

- el

Marc Bolan en 1973
(ABC Television)

Marc Bolan (1947-1977) fue uno de los músicos, cantantes y vocalistas más influyentes de la historia, solo y con su grupo T. Rex, capaz de influir en grupos de músicos como David Bowie y Johnny Marr. Lamentablemente murió a la edad de 29 años.

Hoy BMG anuncia el lanzamiento de un nuevo homenaje dedicado a la leyenda de Bolan: “AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan And T. Rex“, que se lanzará el 4 de septiembre.

Llega AngelHeaded Hipster: The Songs Of Marc Bolan And T. Rex

El proyecto fue curado (hace años, el sello de John Zorn lanzó uno igualmente ambicioso) por Hal Willner, quien murió el 7 de abril debido a COVID-19. Antes de morir, explicó el proyecto de la siguiente manera:

“Me sumergí en este artista escuchando todo, hablando con expertos y fans de Bolan, investigando reseñas y entrevistas. Descubrí que casi nunca se habla de Bolan como compositor. Se decía que era como un gran rockero, lo innovador que era, cómo David Bowie tomó su esencia y Bolan estaba en su sombra… Pero lo puse en el mismo panteón que los otros compositores que he explorado anteriormente. Por lo tanto, el concepto del álbum se ha convertido en mostrar a Bolan como compositor, con nuestro elenco típico de artistas de diferentes mundos que rara vez se ven en el mismo lugar”.

Los grandes de la música homenajean a Marc Bolan

La gran cantidad de estrellas que aparecen en el álbum es impresionante. Prestan voces e instrumentos, entre otros: Nick Cave, Peaches, Perry Farrell, U2, Elton John, Father John Misty, Kesha, Joan Jett, Lucinda Williams, Sean Lennon, Marc Almond y Todd Rundgren.

En cambio, la música está firmada por muchos pesos pesados ​​del jazz y la escena alternativa: Donald Fagen, Mike Garson, Bill Frisell, Wayne Kramer, Van Dyke Parks y Marc Ribot, con arreglos de Thomas Bartlett, Steven Bernstein, Eli Brueggemann, J.G. Thirlwell y Steve Weisberg.

A continuación encontrarás, además de la lista de canciones completa y la portada, el primer sencillo, que es Cosmic Dancer, interpretado por Nick Cave. El líder de Bad Seeds habla sobre esta colaboración con Willner:

“Es imposible olvidar el efecto devastador que su muerte tuvo en el colectivo de personas que lo rodeaban, siempre ha sido una combinación de genio, maravilla y caos”.

Tracklist y portada de AngelHeaded Hipster

  1. Children Of The Revolution – Kesha
  2. Cosmic Dancer – Nick Cave
  3. Jeepster – Joan Jett
  4. Scenescof – Devendra Banhart
  5. Life’s A Gas – Lucinda Williams
  6. Solid Gold, Easy Action – Peaches
  7. Dawn Storm – Børns
  8. Hippy Gumbo – Beth Orton
  9. I Love To Boogie – King Khan
  10. Beltane Walk – Gaby Moreno
  11. Bang A Gong (Get It On) – U2 feat. Elton John
  12. Diamond Meadows – John Cameron Mitchell
  13. Ballrooms Of Mars – Emily Haines
  14. Main Man – Father John Misty
  15. Rock On – Perry Farrell
  16. The Street and Babe Shadow – Elysian Fields
  17. The Leopards – Gavin Friday
  18. Metal Guru – Nena
  19. Teenage Dream – Marc Almond
  20. Organ Blues – Helga Davis
  21. Planet Queen – Todd Rundgren
  22. Great Horse – Jessie Harris
  23. Mambo Sun – Sean Lennon and Charlotte Kemp Muhl
  24. Pilgrim’s Tale – Victoria Williams with Julian Lennon
  25. Bang A Gong (Get It On) Reprise – David Johansen
  26. She Was Born To Be My Unicorn / Ride A White Swan – Maria McKee

Portada de AngelHeaded Hipster

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído