Síguenos

Canciones

Groove Armada: escucha el nuevo sencillo ‘Get Out On The Dancefloor’

blank

Publicado en

- el

Groove Armada 'Get Out On The Dancefloor'

Tom Findlay y Andy Cato, mejor conocidos como Groove Armada, publican su nuevo sencillo Get Out On The Dancefloor, anticipando así el nuevo álbum que llegará después del verano, diez años después del último ‘Black Light’ (Cooking Vinyl, 2010 ).

En ‘Get Out On The Dancefloor’ encontramos a Nick Littlemore, (Empire Of The Sun, Pnau), ex socio del dúo en ‘Black Light’. Equipado con un timbre vocal original, el cantante australiano hace que este nuevo single vuele sobre la configuración de motores Talking Heads.

“Mientras escuchaba las partes de Nick, me di cuenta del excelente material para trabajar, solo tomó pocas horas ordenarlo. Después de encontrar la frase ‘Get Out On The Dancefloor’ todo parecía muy atractivo. ¡Colocar la música debajo fue súper fácil!”, dijo Andy Cato.

Escucha y mira ‘Get Out On The Dancefloor’ el nuevo single de Groove Armada

Aunque Groove Armada en los últimos años ha estado muy ocupado entre sets de DJ, shows en vivo y para el boxset “Twenty One Years” (Edsel, 2019), la perspectiva de un nuevo álbum parecía poco probable. El escenario cambió durante la presentación del Festival Boomtown el año pasado, con 40,000 personas en puro delirio.

Animados por las muchas actividades relacionadas con la música de hoy y por la escena de danza ecléctica, decidieron ponerse a trabajar a partir de algunas sesiones de ‘Black Light’. Esa idea da vida a doce nuevos que confirman el increíble talento de Groove Armada, capaz de combinar elementos electro con gran energía con la energía de una banda en vivo. Con Cato trabajando en su granja en Francia, las nuevas ideas fueron desarrolladas por el dúo, cada uno trabajando por su cuenta, antes de encontrarse en Londres en el estudio casero Findlay o en los Estudios Miloco.

“Vivimos el estudio de grabación muy intensamente, nos divertimos”, continúa Cato. “Es como si el resto del mundo se fuera y los dos convirtiéramos nuestras ideas en realidad. Es pura diversión y siempre lo ha sido. Lo fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos haciendo música “.

Findlay agrega: “Es genial llegar a un lugar donde ya hemos hecho un disco. Parece un gran resultado y te hace pensar en todo lo que sucedió en ese lugar. Es melancolía, hay tristeza pero también hay alegría”.

Sobre Groove Armada

Con tres nominaciones al Grammy, tres veces en el Top 10 en inglés y con una serie de éxitos de ‘Superstylin’ a ‘Song 4 Mutya (fuera de control)’, de ‘I See You Baby’ a ‘At The River’, Groove Armada sigue siendo uno de los artistas más influyentes en la escena mundial de la música electrónica.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído