Halsey, descubrimos la voz de ‘New Americana’

Ya es muy popular en Estados Unidos, en UK y Oceanía: Halsey está escalando posiciones también en España y Sudamérica con su “New americana” (mira el vídeo a final de post) considerado por muchos periodistas musicales una especie de ‘nuevo himno generacional’.

Ashley Nicolette Frangipane nació en 1994 en Washington, Nueva Jersey y con apenas un solo disco (‘Badlands’, lanzado en agosto de 2015) se ha posicionado entre las nuevas voces más retransmitidas también en las radios europeas, y españolas.

Su talento está corroborado por una original mezcla: su padre tiene raíces africanas, mientras la madre es italiana (es ella que fomentó la pasión musical de Halsey).

Durante los primeros años aprendió a tocar violín, viola y chelo, para luego pasar a la guitarra acústica, componiendo la primera canción con 14 años (pero el primer tema que se aprendió fue ‘Fifteen’ de su compatriota Taylor Swift). Sorprenden sus influencias musicales: la joven cantante tiene como modelos Nirvana, Cranberries y Cure pero también ama inspirarse en artistas hip hop como Notorius B.I.G.

Su historia es parecida a la de muchos artistas pop contemporáneos: tras arrasar en YouTube, consiguió su primer contrato con el sello Astralwerks con que publicó el primer elepé “Room 93” en 2014.

Esto le permitió abrir conciertos para Kooks, Imagine Dragons y exhibiéndose en el Lollapalooza. El paso hacia el primer proyecto serio, el ya mencionado “Badlands”, ha sido importante: la pequeña Halsey ha conseguido alcanzar el número 2 en Billboard.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad