Queen, vinilo especial para los 40 años de ‘Bohemian rhapsody’

La legendaria banda británica Queen celebrará los 40 años del lanzamiento de “Bohemian rhapsody” de una forma muy especial.

La canción será reeditada y volverá al mercado musical en versión limitada en vinilo.

Su nueva publicación llegará a todos los fans de Freddie Mercury y compañeros en formato de disco de 12 pulgadas con, en lado B, el otro tema ‘I’m in Love with My Car’ originariamente lanzado el 31 de octubre de 1975, siendo distribuido a partir del 27 de noviembre de 2015 en ocasión del Black Friday Record Store Day.

Hablando sobre esta iniciativa, el guitarrista de Queen, Brian May ha declarado:

“El desafío más importante para nosotros, fue crear las músicas para Bohemian rhapsody. Recuerdo que Freddie llegaba al estudio con cuadernos llenos de ideas, muchos post-it que utilizaba para luego buscar melodías directamente al piano. Tocaba el pianoforte como si fuera una batería: la cosa increíble fue que él tenia en la mente todas las armonías, de esa manera pudimos rellenar los espacios vaciós manteniendo el estilo operístico del tema”.

El vinilo de ‘Bohemian rhapsody’ (cuyo vídeo fue recreado hace unos días por Adam Lambert) llegará al mercado una semana después del documental ‘Queen, A Night at the Odeon – Hammersmith 1975‘ que será disponible en formato CD, DVD, Blu-ray, vinilo y descarga digital, a parte la edición limitada del box set deluxe.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad