Síguenos

Discos

El nuevo disco de Alexz Johnson ‘Still Alive’

blank

Publicado en

- el

Alexz Johnson 'Still Alive'

Still Alive es el cuarto álbum de estudio de la cantante, actriz y compositora canadiense Alexz Johnson (1996), lanzado el 8 de mayo de 2020 y sucesor de los anteriores trabajos Voodoo (2010), Let ‘Em Eat Cake (2014) y A Stranger Time (2017).

Alexz Johnson es ciertamente más famosa como actriz de televisión que como cantante. Sin embargo, durante aproximadamente 10 años, esta polifacética artista ha publicado regularmente proyectos musicales con los que ha demostrado tener un gran talento en ambos campos. Fortalecida por los importantes recursos económicos establecidos gracias a la serie de televisión en la que protagonizó, Alexz comenzó su carrera discográfica como artista independiente, y luego se quedó durante unos años en el mundo de las mayores después de haber logrado un éxito moderado al principio.

Hoy, sin embargo, Alexz ha vuelto a ser una artista completamente libre, y en este contexto acaba de lanzar su cuarto álbum de estudio “Still Alive”, que ya envía un fuerte mensaje con el título: “Todavía estoy aquí”. El álbum nació de las cenizas de lo que debería haber sido su álbum debut, en ese momento destrozado, pero las canciones fueron grabadas de nuevo con su voz adulta a la luz de varias experiencias que cambiaron su vida, y que el empujaron para llenar lo que era un verdadero vacío. Esto es lo que salió de esto.

La crítica de ‘Still Alive’ nuevo álbum de Alexz Johnson

En este proyecto, Alexz aborda varios géneros musicales con una voz poderosa y abrumadora: lo encontramos en el pop, en piezas que guiñan el ojo al Rnb, dancefloor e incluso en canciones en las que experimenta con estrofas de rap. Alexz no queda atrapado en la fijación de las canciones cortas y la radio que parece haber infectado a medio musicbiz: todas las canciones que se incluyen en el disco duran, de hecho, poco más de 4 minutos, ¡una verdadera rareza de este período! De esta manera, Alexz logra expresar la emoción que subyace a cada canción en todas sus facetas y complejidades, y también lo hace a través de un estilo de escritura detallado que se presta muy bien a todas las canciones.

A pesar de la variedad estilística de las canciones, en “Still Alive” sientes una fuerte compacidad subyacente, claramente sientes cómo el artista trabajó de manera organizada y metódica para poder crear un disco con características precisas. Un ‘pegamento’ muy fuerte entre las canciones es la interpretación de Alexz, quien sabe cómo estar emocionada y “altiva” al mismo tiempo, pero sobre todo quien sabe cómo subrayar el hermoso timbre del artista.

Probablemente en manos de un cantante menos capaz, tal disco podría haber sido demasiado variado, pero la configuración vocal precisa y con cuerpo de Johnson ciertamente marca la diferencia desde este punto de vista, como si fuera la firma de un pintor en el su foto. En otras palabras, el álbum podría convertirse en un gran éxito.

Escucha ‘Still Alive’ gratis online

El tracklist de ‘Still Alive’

1- Saving the Train 4:17
2- Chicago 3:59
3- Running With the Devil 4:15
4- Living in Colour 4:33
5- Still Alive 4:05
6- Lost and Found 3:32
7- Shout 3:50
8- Swallowed 3:53
9- No Shame 3:37
10- Golden 3:27
11- Weight 4:37

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído