Hay artistas y estrellas de la música que muestran indiferencia frente a condecoraciones y títulos nobiliarios, pero poder entrar a Buckingham Palace con la cabeza bien alta es una emoción que pocos pueden vivir.
Como cada año en diciembre ha sido publicado el listado Queen’s Birthday Honours con los nombres de personalidades británicas que, gracias a su trabajo y sus actividades, han contribuido al honor del Reino Unido.
Entre ellos Adele y PJ Harvey, ambas otorgadas con el MBE (Member of the Most Excellent Order of the British Empire), como ya se sabia desde el pasado mes de junio. Adele cambiará su nombre en Miss Adele Adkins MBE, gracias a un titulo establecido en 1917 por Rey Jorge V.
El MBE es el primer nivel del Orden del Imperio Británico que precede lo de Oficial, Comendador, Caballero Comendador o Dama Comendadora hasta el mas alto Caballero de la Gran Cruz o Dama de la Gran Cruz.
Entre los músicos que han recibido la Orden del Imperio Británico encontramos, al mismo nivel de Adele, es decir MBE: John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. Un escalon mas arriba encontramos, como oficiales OBE, a Tom Jones, Mark Knopfler, Joe Cocker, Kylie Minogue, Annie Lennox y Gary Barlow. A nivel de caballeros, o CBE, entre otros destacan Paul McCartney, Elton John, Sting, David Gilmourm Eric Clapton, Brian May y Roger Daltrey.