Travis Scott acusado de infracción de copyright por ‘Highest in the room’

El rapero estadounidense Travis Scott ha sido demandado por infracción de derechos de autor.

Travis Scott, junto con otros productores y colaboradores acreditados, está acusado de violar la ley de derechos de autor con su sencillo «Highest in the room», lanzado el 4 de octubre de 2019. Según lo informado por la revista estadounidense Billboard, la acusación contra el rapero y sus colaboradores fue hecha por tres compositores que afirman que el sencillo de Travis Scott presenta una melodía de guitarra que realizaron ellos.

En la demanda presentada en un tribunal federal de California, Olivier Bassil, Benjamin Lasnier y Lukas Benjamin Leth acusaron a Jacque Webster (este es el nombre real del rapero) y sus colaboradores de «pretender mostrar interés en una colaboración«, solo para «romper intencionalmente las reglas explotando el trabajo de los demandantes, sin consentimiento ni licencia, simulando que la música de los demandantes era suya«.

El documento legal también menciona Cactus Jack Records, Grand Hustle, Sony Music Entertainment, Sony / ATV Music Publishing, Papa George Music y These Are Songs of Pulse.

Los tres compositores, que afirmaron haber escrito una canción, titulada «Cartier», en 2019 con la misma gira de guitarra presentada en «Highest in the room», pidieron que se les otorgara una compensación por el daño sufrido y atribución de una parte de las regalías del individuo.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad