Subastan la portada original del primer disco de Led Zeppelin

La portada original del álbum debut de la banda británica, «Led Zeppelin» (en la foto), será vendida durante una subasta organizada por Christie’s, programada del 2 al 18 de junio y que tendrá lugar en el Rockefeller Center en Nueva York.

Según lo informado por la revista estadounidense Rolling Stone, el artwork del primer disco Led Zeppelin, hecha por George Hardie, y que retrata el accidente aéreo en el que estuvo involucrada la aeronave Hindenburg en mayo de 1937, se venderá por un valor estimado entre 20 mil 30 mil dólares.

“En términos de rareza, este es un objeto único. No creo que se pueda lograr algo más raro», dijo Peter Rollar Stone, especialista de Christie en libros y manuscritos, y agregó: «No se puede subestimar el significado histórico de esta portada. Marcó un importante punto de inflexión en la historia de la música, anunciado por el debut de Led Zeppelin . Klarnet luego explicó: «Esta simple representación de la explosión del dirigible de Hindenburg sobre Lakehurst es un monumento a ese importante momento histórico».

George Hardie, autor de otras portadas famosas como «The dark side of the moon» de Pink Floyd y «Technical ecstasy» de Black Sabbath, creó la obra de arte para el álbum debut de Led Zeppelin cuando era un estudiante que se graduó en el Royal College of Art en Londres, después de ser recomendado a la banda inglesa por su amigo y fotógrafo Stephen Goldblatt. Inicialmente, Hardie propuso algunas ideas a Jimmy Page, quien, rechazando las propuestas iniciales, sugirió al artista que se inspirara en la foto de Sam Shere, realizada en ocasión del desastre del dirigible alemán LZ 129 Hindenburg.

Escucha el primer disco de Led Zeppelin

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad