Paul McCartney ha dicho yes.
El famoso guitarrista y cantante británico ofrecerá su voz para el proyecto de beneficencia de Hillsborough que verá la luz poco antes de esta Navidad. Todos los ingresos generados por la venta del sencillo serán ofrecidos a los familiares de las victimas de la tragedia del estadio Hillsborough el 15 abril de 1989 y que causó la muerta de 96 personas. Es considerada como la tragedia más grande en el mundo del deporte británico y tuvo lugar durante la semifinal de FA Cup entre los dos equipos de futbol de Liverpool y Nottingham Forest.
El sencillo navideño saldrá a la venta el 17 de diciembre y, además de Sir Paul, cuenta con artista de renombre como Robbie Williams, Mel C (ex Spice Girls), Holly Johnson (Frankie Goes To Hollywood) y Gerry Marsden de Gerry and the Pacemakers.
El tema elegido es ‘He ain’t heavy, he’s my brother‘, grabado en 1969 por Kelly Gordon que se convertido e una canción de gran éxito gracias al grupo Hollies en el mismo año, luego fue también interpretada por Neil Diamond en 1970. ‘He ain’t heavy’ punta a ser el Christmas Single 2012, que en Gran Bretaña tiene un significado muy especial.
Hablando del ex-Beatles, Paul ha aprovechado de la ocasion para exortar sus compatriotas a no comer el clásico pavo en la noche del 25 de diciembre. McCartney, vegetariano desde 1971, siguiendo la decisión de su partner de entonces, Linda. McCartney aparece también en un spot de la asociación PETA con una camiseta de su slogan ‘Eat No’, acompañada por el ya famoso refrán ‘Si los mataderos tuviesen paredes de cristal, todos serian vegetarianos’.