Síguenos

Noticias

El guitarrista Paul Arthurs le pide a Liam Gallagher que reúna a Oasis

blank

Publicado en

- el

Paul Arthurs de Oasis en 1999
(RadioX)

El 19 de marzo pasado, Liam Gallagher a través de una publicación en Twitter, invitó a su hermano Noel a considerar la idea de reunir a Oasis y organizar un concierto benéfico al final de este período, caracterizado por la emergencia del Coronavirus.

Después de que el ex guitarrista y autor principal del grupo “Wonderwall” rechazara la invitación diciendo en una entrevista reciente que consideraba la idea de reunir a Oasis solo para que su hermano “se callara”, Paul Arthurs intervino pidiendo a la antigua voz de la alineación de Manchester que volvieran a tocar juntos.

Al margen del listening party de “(What’s the story) Morning glory?” de 1995 organizado en Twitter por el líder de Charlatans Tim Burgess, el guitarrista original del grupo de “Supersonic” escribió: “Realmente deberíamos volver a estar juntos. ¿Qué dices Liam Gallagher?

Durante el evento de escucha virtual del segundo álbum de estudio de Oasis, Paul Arthurs contó una anécdota detrás de las canciones del álbum. Hablando de “Wonderwall”, el que fue guitarrista teclista y co-fundador del grupo, dijo: “Liam escuchó las partes del bajo y la batería una vez grabadas, no creo que ninguno de nosotros haya escuchado la canción hasta que estuvimos en el estudio. Liam dijo: ‘No lo cantaré, suena como una canción de reggae de mierda’…”.

Entre otras cosas, Paul Arthurs también reveló que cuando Noel tocó por primera vez la pieza “Champagne Supernova” fue un momento conmovedor. “Que canción. Liam lo canta en vivo solo con su voz y piano y es majestuoso. Noel lo tocó en acústico por primera vez, sentado en la parte trasera de nuestro autobús durante la gira en los Estados Unidos. Lloré. Soy del signo de Cáncer, ya sabes”.

Durante la primera etapa de la gira de Liam Gallagher en apoyo de su último álbum “Why me? Why not”, Paul Arthurs subió al escenario y en el Motorpoint Arena en Cardiff, Gales, tocaron juntos varias canciones como “Gas panic!”, ”Rock’n’Roll Star”, “Morning Glory”, “Stand by Me”, “Wonderwall”, “Supersonic” y “Roll Whit It”.

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído