Oscar, ‘Argo’ bate a ‘Lincoln’

‘Skyfall’ de Adele es la Mejor Canción Original. El premio Oscar para la Mejor Canción Original ha sido para ‘Skyfall’ cantada port Adele en el homonimo film dirigido por Sam Mendes. El tema fue  compuesto por la misma Adele y Paul Epowoth. Mychael Danna ganó la estatuira como Mejor Banda Sonora Original para ‘Vita di Pii de Ang Lee. El compositor  canades ya ganó el Golde Globe para el mismo film y un BMI Film & TV Award  para la banda sonora de ‘Little Miss Sunshine’.

‘Argo’ de Ben Affleck ha ganado el Oscar como mejor película e una edición  en que ha dominado un gran equilibrio y donde cada uno de los films candidatos ha ganado al menos una estatuita importante. Aunque faltaba un  verdadero protagonista, en la noche de los Oscar, ha sido ‘Vida de Pi’ dirigido por Ang Lee ha llevarse los mayores aplausos, ganando 4 Oscar y entre ellos lo de mejor director.

Mucho espacio para la música, con muchas exhibiciones canoras que han llenado la tarima del Dolby Theatre de Los Angeles, donde se ha celebrado también el triunfo de ‘Los Miserables’, que se lleva 3 estatuitas, con Anne Hathaway mejor actriz no protagonista. A parte ‘Vida de Pi’ y ‘Los Miserables’ ningún otro film ha alcanzado el numero de 3 Oscar. ‘Lincoln’ obtiene dos premios, el Oscar como mejor actor a Daniel Day-Lewis, único actor en la historia en haber ganado tres veces en la categoría más importante.

Sorprende el Oscar para la joven Jennifer Lawrence, mejor actriz gracias a ‘El lado positivo’ mientras, por la secunda vez en tres años, el premio al mejor actor no protagonista va a Christoph Waltz para ‘Django Unchained’ de Quentin Tarantino, que gana el premio para el mejor guion original.

Son pero Ben Affleck y ‘Argo’ ha llevarse los honores más grandes. La victoria en la categoría de mejor film ha seriamente emocionado al director y actor estadounidense que a margen de las premiaciones ha expresado toda su emoción: “Nunca hubiera pensado de poder llegar a tanto. El primer pensamiento es para todos los que nos ayudaron en realizar el film“. Affleck ganó un Oscar en 1997 como mejor guion original para ‘Will Hunting’ pero desde entonces su carrera profesional ha vivido momentos muy críticos y muchos eran los que consideraban el actor casi acabado. Esta victoria seguramente “…representa para mi un momento de gran orgullo, he demostrado que es siempre posible volver a levantarse, también cuando parece imposible“.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad