Síguenos

Discos

Little Mix, la reseña de ‘Salute’

blank

Publicado en

- el

A veces resulta muy complicado defender a los ex participantes de X Factor cuando llegan a producir un álbum discográfico, sobretodo porque lo que ha funcionado en televisan puede revelarse un fracaso en el mercado musical. Cuando se habla sobre grupos construidos artificialmente, las probabilidades de sobrevivencia son próximas al cero. Han llegado One Direction y Little Mix, pero las dos boyband/girlband de mayor éxito a nivel mundial han realmente sorprendido, destrozando el concepto negativo relacionado con las supuestas fabricas de talentos televisivos.

Ahora sale el segundo disco de Little Mix, titulado ‘Salute’, un trabajo maduro: esa es la primera palabra que viene a la mente. La cuatro chicas y sus productores han individuado los puntos fuertes de su ADN y los han explotados al máximo, consiguiendo llegar a un buen equilibrio entre originalidad y coherencia.

El primer sencillo, ya presentado en Música Nueva, es ‘Move‘, un irresistible uptempo que sigue las huellas de Neptunes, en una base esencial pero con una estructura inesperada que llega a la cumbre solo en la parte final.

Boy’ es un tema aventurero: comienza con casi un minuto cantado a capela para luego convertirse en la mejor canción de Timbaland no escrita por el, incluyendo el sample de un gemido de un niño como en la celebre ‘Are you that somebody’ firmada por Aaliyah.

‘Salute’ es un homenaje para las fans de Little Mix que aprovecha el tema del girl power para despertar la alma feminista de su seguidoras, imitando un poco lo que ya hizo Beyonce en Run the world’.

Estas tres primeras canciones, sono los momentos más altos del nuevo disco de Little Mix y, a parte las poco atractivas power ballads como ‘Little me’ y ‘Towers’, todas las otras pistas ofrecen un nivel medio muy bueno: la mejor balada es ‘These four walls’, interesante el homenaje al R’n’B ochentero de ‘Mr Loverboy’.

Little Mix con ‘Salute’ demuestra ser la mejor girlband del momento, con un disco bien construido, perfecto para su target y con elementos que convierten al grupo en un punto de referencia en el panorama pop actual.

El tracklist del disco: Salute, Move, Little me, Nothing feels like you, Towers, Competition, These four walls, About the boy, Boy Good enough, Mr Loverboy, A different beat.

4 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído