Síguenos

Discos

Brendan Benson YOU WERE RIGHT

blank

Publicado en

- el

Entre las novedades musicales más interesantes, no podemos no presentarte YOU WERE RIGHT, sexto álbum de estudio de Brendan Benson, 15 canciones y una duración total de 46 minutos, producido por el mismo cantautor, sucesor de ‘What Kind of World’ de 2012.

Para poder entender un artista come Brendan Benson es suficiente escuchar la sexta pista de YOU WERE RIGHT, es decir ‘I don’t wanna see you anymore’: muy seventies, con sombras de Sam Cooke y unos matices suavemente actuales que nos lleva a la memoria las producciones mas recientes de su amigo Jack White (una curiosidad: Benson y White tienen casi la misma voz…).

Un rock adulto, emotivo, muy americano y, quizás, compresivamente un poco demasiado monocromático.

En este nuevo proyecto discográfico Brendan Benson demuestra nuevamente su gran capacidad en producir canciones (12 temas en el precedente disco, 15 ahora en YOU WERE RIGHT), un artista muy prolífico, para algunos, demasiado. Haber creado su propio sello discográfico, Readymade Records, evidentemente ha despertado nuevas ideas en Benson que mantiene alto entusiasmo para la composición, con la ayuda (indirecta) de un amigo del calibre de Jack White.

En las 15 pistas de YOU WERE RIGHT, es bastante clara la influencia del ex White Stripes y de un punto de vista musical este disco podría ser una visión alternativa de la época en que ambos tocaban juntos en Raconteurs.

¿El resultado? Muy bueno, pero cada una de las 15 canciones firmadas por Benson parecen B-side del más famoso amigo.

El mejor elemento de análisis que nos ofrece YOU WERE RIGHT es uno: no obstante la persistente presencia de la sombra de White, Brendan Benson sigue siendo maestro en la composición de baladas pop rock (‘Oh my love’ es básicamente perfecta).

Su lado mejor sale cuando revela sus raíces plenamente Beatles (como en ‘Swallow you whole’ o en la muy bonita ‘Purely automatic’ y en ‘Swimming’) y también cuando se deja seducir por Sam Cooke y Van Morrison (‘As of tonight’), jugando con la música y la ironía en ‘The Fritz’.

De este punto de vista, YOU WERE RIGHT es un álbum agradable, sin aparentes novedades ni tampoco defectos.

El tracklist: It’s your choice, Rejuvenate me, As of tonigh,t Diamond, Long term goal, I don’t wanna see you anymore, I’ll never tell, Swallow you whole, She’s trying to poison me, Purely automatic, New words of wisdom, Oh my love, The Fritz, Swimming, Red white and blues.

3 / 5 stars     

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Lo Más leído