La sala de conciertos Le Bataclan, teatro del más terrible de los tres ataques terroristas consumados el pasado 13 de noviembre en Paris, que causaron la muerte de 129 inocentes (89 de ellos en el famoso bar y café parisino), pronto volverá a abrir.
Después del primer mensaje oficial, uno de los propietarios del local, Dominique Revert, hablando con la revista Billboard ha declarado que todos quieren recuperar la normalidad y volver cuanto antes al trabajo, para seguir adelante y olvidar lo ocurrido:
“Reabriremos, esto es seguro. Llevaremos con nosotros durante toda la vida el terrible recuerdo de los disparos, de la sangre y de los amigos fallecidos en el atentado pero volveremos a estar aquí: no nos rendiremos”.
Casi contemporáneamente, desde el otro lado del océano, llegan las declaraciones de Rosanne Cash (hija de la leyenda del country americano, Johnny Cash, fallecido en 2003) que tocó por primera vez en Le Bataclan en 1990 durante la gira para promocionar su disco ‘Interiors’. Entrevistada por Rolling Stone, la artista ha expresado todo su apoyo a los dueños del local en el centro de París, anunciando algo muy especial:
“Quiero volver cuanto antes a Francia y actuaremos en el local antes de finales de año, lo promito”.
De momento no es posible establecer una fecha oficial para la reapertura del local que todavía sigue a disposición de policía e investigadores franceses.
Uno de los grupos que habían anulado sus conciertos en Francia, U2, durante su concierto en Belfast, han homenajeado las victimas del atentado interpretando la canción ‘City of blinding lights’ con, en el fondo, una imagen de la Torre Eiffel acompañada por la escrita “Stronger than fear” (más fuertes que el miedo) y “Vive la France”.
Bono ha explicado al público:
“Nosotros no odiamos y seguimos amando, porque el amor lo puede todo”.