Bataclan, Paris: la peor tragedia de la música pero no la única

Con sus 89 muertes y más de 100 heridos en la sala Le Bataclan de París por culpa de un terrible ataque terrorista, el concierto de Eagles of Death Metal de anoche, 13 de noviembre de 2015, entra en la historia como el más trágico evento musical con más muertos de siempre.

Todo el mundo se pregunta el porque de esta muertes de inocentes, de gente normal que solo quería pasar un viernes entre amigos, tomándose una copa y escuchando su grupo de música preferido.

No hay justificación para la violencia gratuita, las barbaridades de un puñado de extremistas ignorantes, primitivos y que matan solo por el gusto de hacerlo y porque no tienen ningún sentimiento hacia la vida.

Estos locos, idiotas del radicalismo seudo religioso, han convertido un concierto de música en una masacre, aprovechándose de la democracia y la tolerancia de nuestro sistema de vida occidental que no será perfecto pero es seguramente mejor del modelo impuesto por las locuras de la sharia y del yihadimo.

Desafortunadamente, los acontecimientos ocurridos en Le Bataclan no son los únicos en la historia de la música y para recordar todas las victimas de estos conciertos letales hemos pensado crear un pequeño listado que nos permita recordar estas tragedias que han golpeado duramente el mundo de la música.

Altamont Speedway Free Festival (6 de diciembre de 1969)

Altamont hubiera tenido que ser el Woodstock de la Costa Oeste pero el festival organizado con la participación de Rolling Stones, Crosby, Stills, Nash & Young y Jefferson Airplane entró en la historia por sus violencias. Los Hells Angels, encargados de las seguridad, acuchillaron a un hombre mientras otras personas murieron por causas accidentales: dos en un incidente de coche y otro al caer en un barranco.

Riverfront Coliseum, Cincinnati (3 de diciembre de 1969)

Antes de un concierto de The Who, 11 personas fallecieron por asfixia, aplastados por el público histérico al no abrirse las puertas del estadio en el horario previsto.

Roskilde Festival (30 de junio de 2000)

Durante el concierto de Pearl Jam murieron 9 personas y otras 26 quedaron heridas, aplastadas por la gente que quería alcanzar el escenario. La fuerte lluvia y el crowd surfing fueron indicados como causa principal de la tragedia.

The Station, West Warwick (20 de febrero de 2033)

Great White empieza el concierto con una serie de efectos pirotécnicos que acaban provocando un incendio, el balance de las victimas fue terrible: 100 muertos (entre ellos el guitarrista Ty Longley) y 230 heridos.

Alrosa Villa, Ohio (8 de diciembre de 2004)

Durante un concierto con Damageplan, Dimebag Darrell (fundador de Panera) fue asesinato con otras cuatro personas por un ex marine de 25 años, armado de pistola.

Indiana State Fair (13 de agosto de 2011)

Mientras los integrantes de Sugarland estaban reunidos en su auto caravana, minutos antes del concierto, una ráfaga de viento hizo precipitar el techo del escenario que cayó por encima del público: 7 fans murieron y otros 58 quedaron heridos.

Pukkelpop Festival (18 de agosto de 2011)

En el primer día del festival fuertes lluvias y vientos aterrorizaron el público: muchas tiendas de los fans volaron y algunos arboles fueron erradicado. Cuando los Smith Westerns empezaron a tocar en directo, el escenario se vino abajo provocando 5 muertes y 140 heridos.

Downsview Park, Toronto (16 de junio de 2012)

Antes de un concierto de Radiohead en Canadá, durante el montaje del escenario, una parte de la escenografía se desengancha matando de golpe un miembro del personal e hiriendo otras tres personas.

K-Pop, Seongnam, Corea del Sur (17 de octubre de 2014)

Fallecen 16 personas y otras 11 terminan en el hospital durante la actuación de 4Minute por el colapso de la rejilla de ventilación.

Colectiv Club, Bucarest (30 de octubre de 2015)

Los efectos pirotécnicos de la banda de metal Goodbye to Gravity causan un terrible incendio en la sala: 51 son los muertos (entre ellos cuatro miembros del grupo) y más de cien los heridos.

¡Comparte tu aprecio!
Música News
Música News

Música News, es una plataforma que te dará las noticias más recientes en el ámbito musical, entérate te todo lo que esta pasando en el mundo de la música con nosotros.

Artículos: 6379
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Más información
Privacidad