En realidad, no sólo era la reina del soul, ya que Aretha Franklin también cantaba otros géneros como R&B y Góspel, y ella era apodada la Reina del Soul o Lady Soul, Queen of Soul, porque fue una de las cantantes más influyentes de este género y de la música contemporánea en general, era maravillosa y por eso hoy queremos recordarla.
La cantante nació el 25 de marzo de 1942 y le regaló a todo su público excelente música con álbumes como, “Amazing Grace”, “I Never Loved a Man”, “Jump to it”, “Young, Gifted and Black”, entre muchos otros.
En realidad este gran talento y esta joya que nos regaló el mundo, en la industria de la música venía de familia, el talento de Aretha Franklin venía de familia ya que su padre era conocido como “La voz del millón de dólares”. ¿Sabías eso?
Aretha Franklin logró vender más de 75 millones de discos alrededor del mundo y se volvió muy cercana a muchos artistas haciendo duetos con muchos de ellos. De hecho una de sus muchas colaboraciones, es tá la de Adele, en el 2008, Aretha Franklin, grabó una versión con Adele de su canción, Rolling in the Deep. Con sólo esta canción, Aretha logró finalmente posicionarse una vez más, en la lista Hot Songs siendo la canción número 100 en esa lista, y no sólo la canción, sino también siendo la primera mujer cantante que logró esto.
Aretha utilizó la fama que se fue creando con muchos años de esfuerzo y con mucho talento, para realizar movimientos a favor de los derechos raciales en Estados Unidos, tanto así que Aretha Franklin llegó a convertirse en un elemento demasiado influyente dentro del movimiento racial y de la cuestión de la liberación femenina! ¡Aretha también fue una gran heroína que movió cabezas enteras en pro de la justicia y la libertad!
De hecho, una de las canciones que más amamos de ella es Midnight Train to Georgia! Qué mejor canción que esta para recordarla!